By Aurum Informática on Martes, 31 Enero 2023
Category: Administración de servidores

¿Qué es un NAS y cuáles son sus funcionalidades?

Puede que hayas oído hablar del almacenamiento en red o también llamado servidor NAS. Si alguna vez te has preguntado qué es un NAS, en este artículo vamos a sacarte de dudas.

Este dispositivo está orientado al almacenamiento y con él podrás crearte tu propia nube en casa o en tu negocio. Incluso algunos servidores NAS te permiten montar servidores web, VPNs o servicios streaming. Pero vamos por partes.

 

¿Qué es el almacenamiento conectado a la red o NAS?

Se trata de un dispositivo de almacenamiento dedicado que dispone de su propio sistema operativo, a diferencia de un disco duro externo. De esta manera, los archivos siempre están disponibles y se pueden acceder a ellos desde los diferentes dispositivos que estén conectados a través de la red local o internet.

Por tanto, podríamos decir que los dispositivos NAS son servidores especializados que se encargan de almacenar datos y de las solicitudes de intercambio de archivos.

Para las empresas, el servidor NAS es la solución para disponer de los archivos de manera eficiente, ya que ofrecen un almacenamiento eficaz, escalable y de bajo coste. Además, el almacenamiento local de los sistemas NAS se puede configurar en función del tamaño y los requisitos de la empresa.

 

¿Qué se puede hacer con un servidor NAS?

Según el ecosistema de apps disponibles en el sistema operativo del NAS, las funcionalidades pueden variar. Pero la mayoría de los servidores NAS disponen de estas funciones principales:

 

 

 

 

Según el tipo servidor NAS, puedes instalar unas u otras aplicaciones que te ofrecen distintas funciones. ¿Necesitas ayuda sobre este tema? Descubre las ventajas del servicio de administración de servidores de Aurum Informática. ¡Contáctanos!

Related Posts