By Aurum Informática on Miércoles, 13 Julio 2022
Category: Administración de servidores

¿Es mejor un servidor físico o un servidor ‘cloud’?

Muchas empresas manejan grandes volúmenes de datos que son muy importantes para el correcto funcionamiento de la compañía. Y no solo eso, sino que se almacena información privada tanto del propio negocio como de los clientes y proveedores. Para ello debemos contar con un lugar seguro donde guardarlos, como los servidores. Pero ¿qué es mejor, un servidor físico o servidor cloud?

 

Diferencias entre un servidor cloud o uno físico

Para un negocio que maneje altas cantidades de datos, es importante que estén centralizados en un servidor. De esta manera los trabajadores podrán acceder a la información a través de la red. Además, se pueden gestionar los permisos de acceso a distintos usuarios y restringirlo si fuera necesario.

Con el avance tecnológico es cierto que los servidores en la nube han adquirido mucho protagonismo. Nos aportan ciertas ventajas que un servidor local no puede darnos, pero vamos a ver cuáles son sus principales diferencias:

 

 

 

 

 

 

 

Aunque una empresa pueda y quiera invertir en servidores físicos, en bueno contar con una backup online para que almacene la información importante y no perderla si surge cualquier imprevisto.

¿Necesitas un servicio de administración de servidores? En Aurum Informática nos adaptamos a tus necesidades con la instalación de servidores cloud o servidores físicos para que puedas mantener tu información segura y tengas acceso a ella de forma remota.

Related Posts