En un mundo en el que, todavía hoy en día, es incierto para todos, la privacidad y seguridad en Internet es crucial. Las posibilidades de la red son tan enormes que no sabemos hasta dónde pueden llegar.
Es fundamental que seas consciente de la necesidad de protección cuando navegas por Internet. Cualquier negocio puede ser presa de un ataque informático sin importar el tamaño de la empresa. Aunque es cierto que, si eres una gran compañía, serás un blanco directo para los hackers.
Sigue estos 4 consejos para proteger la privacidad en Internet
Aunque tenemos el ideal de que Internet nos da la posibilidad de conectarnos con personas a kilómetros de nosotros, conocer información a un solo clic, compartir experiencias con nuestros amigos o gestionar de manera fácil el trabajo vía online, navegar por la red también puede ser un quebradero de cabeza.
Plántales cara a los delitos online de los hackers con estas recomendaciones:
- Navega por portales web seguros. Algunas páginas web o aplicaciones de descarga requieren que el usuario acepte unas condiciones de uso. Debes tener cuidado con la información que ingresas para acceder a estas web y prestar atención a las condiciones que se solicitan.
- Restringe la privacidad de tus cuentas. Lo que se sube en Internet nunca muere. Por eso cuando crees una cuenta en redes sociales o cualquier otro portal, debes configurar la visibilidad de la misma y cuanta menos información personal ofrezcas, mejor.
- Cuidado con las redes wifi abiertas. Como dice el refrán «más vale malo conocido que bueno por conocer». Estas palabras llaman a la cautela y nosotros también. Muchos de los delitos online se realizan a través de estas redes wifi abiertas, así que es mejor que no te conectes a ellas e ingreses en cuentas con información personal y contraseñas que puedan ser robadas.
- Y si hablamos de contraseñas, utiliza una que sea compleja. Este es un obstáculo más para proteger tu privacidad en Internet y evitar que accedan a tus cuentas. Cuando hablamos de compleja no nos referimos a «1234». Olvídate de esto por muy sencillo que sea de recordar, también es fácil de averiguar.
Pon en práctica estos consejos sobre privacidad y seguridad en Internet. En el caso de que necesites mejorar la seguridad informática de tu empresa o tus equipos informáticos particulares, ponte en contacto con Aurum Informática, disponemos de planes de prevención, contingencia y actuación frente a ciberataques.