Los servicios de administración de red administran, gestionan y operan una red de datos con el objetivo de lograr una red libre de errores.
Para una empresa, disponer de un servicio de administración de red es fundamental para el buen funcionamiento y productividad de los empleados. Es una tendencia al alza entre empresarios y te contamos por qué.
¿En qué puede beneficiar un servicio de administración de red a tu empresa?
Si en tu negocio coexisten varios equipos informáticos que no solo comparten información, sino también otros equipos periféricos como impresoras o escáneres, debes disponer del servicio de administración de red para un correcto funcionamiento.
Entre los beneficios de contar con un servicio de administración de red podemos encontrar:
- Mayor eficiencia y ahorro de costes. En los pequeños negocios se suele apostar por encargar la administración de red a algún empleado que entiende de informática. Pero saber cómo administrar una red, requiere de conocimientos mucho más específicos. Por eso, dejar esta tarea en manos de un empleado, además de quitarlo de su puesto de trabajo habitual, puede suponer un alto riesgo informático. Si esa persona domina un poco sobre temas informáticos, podría ser el enlace entre el negocio y la empresa de servicios de administración de red, ¿no crees?
- Prevenir de ataques y vulnerabilidades. La seguridad informática es uno de los puntos clave a nivel personal y profesional. También se trata de uno de los más complejos debido a su necesidad de actualización constante. Por ello, si cuentas con un servicio de administración de redes informáticas, evitarás poner en riesgo la red de tu negocio.
- Eludir problemas que interrumpan las operaciones diarias del negocio y mantener a salvo la información importante de tu empresa y clientes. La labor del administrador de red ayudará a minimizar el riesgo y daños ocasionados. Incluso, gracias a las copias de seguridad en la nube, el tiempo de inactividad será escaso.
En Aurum Informática trabajamos la instalación de redes desde su uso básico hasta el funcionamiento más avanzado de los elementos. Tanto grandes negocios como medianas y pequeñas empresas, pueden beneficiarse de las ventajas de un servicio de administración de redes cuando operen con sistemas informáticos que deban estar interconectados. Contacta con nosotros para un asesoramiento informático personalizado.