By Aurum Informática on Miércoles, 27 Enero 2021
Category: Puesta en marcha de equipos

5 razones para usar dos monitores en tu mesa de trabajo

Cada vez más, en las oficinas se suelen usar dos monitores en lugar de uno. Te contamos por qué y qué ventajas tiene.

Conectar dos monitores a una misma CPU puede resultarnos en ocasiones chocante. Algunos podrían pensar que la persona encargada de manejarlos dedica parte de su trabajo a tareas complejas. Sin embargo, hasta para las actividades más cotidianas, disponer de dos pantallas en vez de una supone un sinfín de ventajas.

 

Por qué se aconseja usar dos monitores en el trabajo

1. Reduce los tiempos y te permite finalizar las tareas con mayor agilidad. En la mayoría de empleos que necesitan un ordenador, se utilizan múltiples pestañas y aplicaciones: el correo, el navegador de internet, hojas de cálculo, procesador de textos… Piensa cuánto tiempo gastaríamos si tuviéramos que abrir y cerrar todo este contenido. De hecho, varios estudios afirman que la productividad aumenta cuando se emplean múltiples pantallas.

2. Proporciona una mejor visualización de todos los elementos en la pantalla. Es decir, mientras visualizas un documento específico, puedes mantener abiertas ciertas carpetas y archivos en su tamaño original sin que te desconcentre y disminuya tu ritmo de trabajo.

3. Amplía el área de trabajo con el objetivo de usar varias ventanas. Muy relacionado con el punto anterior. Imagina que abrimos varias pestañas en un mismo monitor. En ese caso, tendríamos que dividir el mismo en dos y disminuir las dimensiones, lo que supone graves consecuencias para nuestra salud visual a largo plazo.

4. Facilita la organización de las tareas. Al disponer de dos monitores, uno lo podemos usar como pantalla principal, y otro como ventana para realizar búsquedas o tener abiertas aplicaciones de menor importancia.

5. Permite comparar varios documentos a la vez. Además, si tienes la costumbre de imprimir documentos para extraer o comparar datos con tus publicaciones, empieza a ahorrar invirtiendo en una segunda pantalla.

 

¿Necesitas una segunda pantalla? En Aurum Informática te ofrecemos equipos informáticos de última tecnología para ti o tu negocio con las mejores calidades. Cuéntanos cuáles son tus necesidades y te asesoraremos personalmente. Además, nuestros técnicos informáticos en Sevilla te darán algunos consejos para la compra o renting de un ordenador.

 
 

Related Posts