By Aurum Informática on Martes, 07 Junio 2022
Category: Seguridad informática

5 claves para proteger los datos de tu empresa

Es cierto que la digitalización de las empresas es un factor muy positivo para su evolución, pero también se exponen a posibles vulnerabilidades. Por ello, proteger los datos de tu empresa cobra vital importancia para ganar en seguridad y evitar cualquier contratiempo.

Para trabajar con más tranquilidad y tener un mayor control tanto de tus datos como los de tus clientes, te contamos las claves a tener en cuenta para mantener la información a salvo.

 

¿Qué hacer para que los datos del negocio estén seguros?

 

  1. Es importante que todos los trabajadores conozcan los peligros informáticos para no comprometer la información del negocio. Formar a los empleados es esencial para reducir las posibles acciones fraudulentas que ataquen contra tu negocio. Por ejemplo, conocer qué es un pishing, detectar emails engañosos, cómo se debe trabajar si se opta por el teletrabajo…

 

  1. Además, es muy importante que, frente a posibles ataques a la información de la compañía, se disponga de una copia de seguridad de los datos. Contar con un servicio de backup online te permite respaldar los datos y así no perderás información de tu negocio o de tus clientes y proveedores.

 

  1. Para alejar a la información de posibles ataques, debes establecer en tu empresa una política de cifrado que permita la protección de los datos. Bien puedes utilizar una herramienta de gestión de contraseñas o generarlas de manera manual utilizando contraseñas fuertes (con diversos caracteres, mayúsculas y minúsculas, números…). Del mismo modo, es crucial que los trabajadores empleen estas contraseñas seguras en sus equipos.

 

  1. Realizar un constante mantenimiento informático de los equipos en el negocio. El software puede mostrar alguna vulnerabilidad con el paso del tiempo que puede perjudicar a la seguridad de los datos de la empresa.

 

  1. El uso de herramientas también puede suponer una brecha en la seguridad de los datos. Para ello, lo importante es utilizar herramientas que sean seguras y garanticen el cifrado de información y privacidad. Además, no olvides proteger tus datos y equipos con antivirus para evitar un ataque directo a tu información.

 

Sigue estas claves para mantener la protección de la información de tu empresa. Si necesitas una empresa de técnicos informáticos en Sevilla, cuenta con Aurum Informática, somos expertos en la seguridad de datos.