By Aurum Informática on Viernes, 27 Noviembre 2020
Category: Venta de ordenadores

Diferencias entre comprar un ordenador y recurrir al renting

Si vas a invertir en tecnología, es posible que te estés planteando comprar un ordenador a medida o apostar por el renting. ¡Te ayudamos!

A la hora de adquirir un nuevo equipo informático recomendamos hacer un estudio previo sobre qué opción se ajusta mejor a tus necesidades.


¿Compra directa o renting tecnológico?

Compra directa: pros y contras

Ventajas

Ordenadores a medida. ¿Buscas algo muy concreto? Entonces esta es tu mejor opción. Consigue las prestaciones y características técnicas que necesitas para tu trabajo o tiempo de ocio online.

Precio cerrado. Desde el primer momento podrás solicitar un presupuesto y, a partir de ahí, conocer el precio final y no llevarte ninguna sorpresa.

Inconvenientes

Falta de asesoramiento. En ocasiones, muchas personas acuden a una gran superficie donde les venden un ordenador con unas características concretas. Sin embargo, piensa que si el trabajador que te atiende no se preocupa por preguntarte qué programas necesitas instalar, es posible que te veas limitado a largo plazo.

Configuración de fábrica. Tras adquirir un nuevo ordenador, deberás invertir varias horas de trabajo para ponerlo a punto para su uso, además del tiempo que tendrás que dedicarle a las actualizaciones.

 

Renting de ordenadores: pros y contras

Ventajas

Equipo informático siempre a la última. La obsolescencia programada está siempre presente. A menudo surgen nuevos modelos, herramientas, funcionalidades… Entonces, ¿por qué resignarse a trabajar con ordenadores que se han quedado anticuados cuando el renting nos permite actualizarlos y tener dispositivos más modernos?

Ahorro de costes. Sobre todo, si te has aventurado a montar tu propio negocio. Emprender supone una gran cantidad de costes iniciales. Sin embargo, gracias al renting tecnológico podrás ahorrar mucho más dinero que si optases por comprar los equipos informáticos.

Inconvenientes

No eres su dueño. El producto no te pertenece. Por lo tanto, no podrás realizar ningún cambio sin el consentimiento de la empresa con la que tienes el contrato de renting.

Posibles gastos para compensar los daños. Tienes que asegurarte de devolverlos en buen estado. En caso de incumplir el contrato, tendrás que correr con los gastos o penalizaciones correspondientes.

 

En Aurum Informática te asesoramos para que encuentres el mejor equipo informático para ti o tu negocio. Somos especialistas en venta de ordenadores a medida en Sevilla y en renting tecnológico para empresas. ¡Consúltanos!

Related Posts