By Aurum Informática on Lunes, 03 Enero 2022
Category: Venta de ordenadores

6 elementos claves para comprar un portátil adecuado

A la hora de comprar un ordenador debes saber qué es lo que necesitas realmente. Debido a la gran cantidad de prestaciones, para comprar un portátil debes tener en cuenta varios factores.

Si tienes claro que vas a adquirir un portátil y no un sobremesa, ya has logrado dar un gran paso. Ahora, vamos a darte 6 claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo portátil.

 

Los elementos a los que debes prestar atención para comprar un portátil

Ya sea tu primer ordenador portátil o no, tienes que pensar en las características que lo harán el ordenador ideal para ti.

  1. Sistema operativo. Gestiona el hardware y hace que las distintas aplicaciones se ejecuten. Los más utilizados son Windows, Linux y MacOS. Para determinar cuál es el sistema operativo que precisas, debes conocer qué programas necesitas.

 

  1. Procesador. Se encarga de velar por el buen funcionamiento de los componentes del equipo y controlar los procesos que se realizan. Existen procesadores de gama alta, media y baja, y los dos fabricantes principales son Intel y AMD.

 

  1. Memoria RAM. Se trata de la memoria principal del equipo y donde se almacenan los datos de manera temporal de aquellas aplicaciones que se estén utilizando. Si haces un uso simple, lo básico es contar al menos con 8GB en portátiles Windows, para que el equipo responda y no se congele. Pero si trabajas con edición de fotos o vídeo, programas de diseño o cualquier actividad similar, necesitarás adquirir un portátil con mayor cantidad de memoria RAM.

 

  1. Tamaño y resolución de pantalla. El tamaño de pantalla te permitirá tener una visión mayor o menor sin necesidad de recurrir a monitores externos, así como la capacidad de ver los elementos con mejor definición.

 

  1. Almacenamiento. Tendrás que elegir entre un disco duro mecánico incorporado (HDD) o un almacenamiento de estado sólido (SSD). Este último permite un arranque más rápido y un uso más fluido.

 

  1. Tarjeta gráfica. De ella depende la calidad de los gráficos y vídeos que veas en pantalla. Es uno de los componentes que más influirá en el precio del portátil, por eso debes tener muy claro cuáles son tus necesidades.

 

¿Aún no tienes claro cuál es el ordenador perfecto para tus necesidades? Antes de comprar un portátil, ponte en contacto con Aurum Informática, seguro que juntos encontramos el equipo ideal para ti.

Related Posts