By Aurum Informática on Lunes, 17 Agosto 2020
Category: Instalación de redes

¿Qué es el cableado estructurado?

El cableado estructurado es la base de una buena instalación de redes para empresas y uso profesional en edificios completos y locales comerciales. 

¿Qué es el cableado estructurado?

Puede definirse como el sistema de cableado común diseñado para conectar servicios de voz, datos y vídeos (como sistemas de videovigilancia o automatización del edificio). Por lo general, se llevan a cabo justo después de la construcción de un edificio, pero pueden hacerse en una oficina o local rehabilitado.

Un sistema de cableado estructurado usa estándares en la instalación, de forma que da una gran flexibilidad en el trabajo futuro. De hecho, las redes no son propiedad de proveedores y se puede ampliar de forma más o menos sencilla.

Lo interesante de este tipo de instalaciones es que dejan todo listo para las necesidades informáticas y de comunicaciones que pueda demandar cualquier empresa en el futuro. Incluso cuando sepamos qué vamos a utilizar conviene hacer una instalación de cableado estructurado para tener todo preparado por si ampliamos y necesitamos algo más no contemplado en un primer momento.

El cableado estructurado se organiza en cableado horizontal, cableado vertical y siempre dentro de un rack de comunicaciones. Además, también debe existir un sistema de puesta a tierra para que una subida repentina de la corriente eléctrica no dañe al personal ni a los dispositivos.

Ventajas de la instalación de redes de cableado estructurado

En Aurum Informática somos especialistas en la instalación de redes y podemos encargarnos de la instalación de cableado estructurado en tu empresa. Trabajamos en Sevilla, el Aljarafe y la provincia. ¡Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos!

Related Posts