Image

¿Qué es el cableado estructurado?

organizacion-cableado-estructurado-empresas-sevilla

El cableado estructurado es la base de una buena instalación de redes para empresas y uso profesional en edificios completos y locales comerciales. 

 

¿Qué es el cableado estructurado?

Puede definirse como el sistema de cableado común diseñado para conectar servicios de voz, datos y vídeos (como sistemas de videovigilancia o automatización del edificio). Por lo general, se llevan a cabo justo después de la construcción de un edificio, pero pueden hacerse en una oficina o local rehabilitado.

Un sistema de cableado estructurado usa estándares en la instalación, de forma que da una gran flexibilidad en el trabajo futuro. De hecho, las redes no son propiedad de proveedores y se puede ampliar de forma más o menos sencilla.

Lo interesante de este tipo de instalaciones es que dejan todo listo para las necesidades informáticas y de comunicaciones que pueda demandar cualquier empresa en el futuro. Incluso cuando sepamos qué vamos a utilizar conviene hacer una instalación de cableado estructurado para tener todo preparado por si ampliamos y necesitamos algo más no contemplado en un primer momento.

El cableado estructurado se organiza en cableado horizontal, cableado vertical y siempre dentro de un rack de comunicaciones. Además, también debe existir un sistema de puesta a tierra para que una subida repentina de la corriente eléctrica no dañe al personal ni a los dispositivos.

 

Ventajas de la instalación de redes de cableado estructurado

  • Versatilidad para cubrir las necesidades de cualquier empresa futura.
  • Dotación de más velocidad y estabilidad de red local y red de internet al ir éstas por cable.
  • Localización de averías, más sencilla y menos costosa de reparar, además de reducir el tiempo de inactividad en la actividad comercial.
  • Posibilidad de crecimiento y escalabilidad sencillas.
  • Si se combina con la organización de cableado, la instalación completa será estética y segura.

 

En Aurum Informática somos especialistas en la instalación de redes y podemos encargarnos de la instalación de cableado estructurado en tu empresa. Trabajamos en Sevilla, el Aljarafe y la provincia. ¡Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos!

¿Cuota mensual o bolsa de horas? El mejor mantenim...
¿Por qué apostar por la formación en competencias ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

informático Aljarafe técnico informático acceso en remoto renting de ordenadores programas puntos de accesos wifi servidores cloud ordenadores seminuevos ciberseguridad copia de seguridad mantenimiento informatico sustitución de piezas reparación de ordenador mantenimiento informático conexión wifi mantenimiento informático Sevilla WiFi red 5g fallo de sistema ventajas 5g seguridad informática mantenimiento de servidores servicios informáticos subvención mantenimiento informático empresas administración de servidores reparación de ordenadores formación para empresas ordenador a medida repetidores wifi competencias digitales ayudas para empresas hotspot recuperación de datos oportunidades 5g software disco duro golpeado robo de información reparación de portátiles consultoría informática armario rack prevenir ciberataques reparación de ordenadores de sobremesa herramientas instalación de redes conexión inalámbrica consejos ordenadores para empresas servidores físicos rack de suelo red pública actualizaciones informático en Sevilla robo de identidad mantenimiento preventivo venta de ordenadores transformación digital instalación de cableado estructurado conexiones 5g renovar los equipos aumentar la señal wifi seguridad informatica reparar disco duro comunicaciones teletrabajo contraseña conexión a internet hackers instalación de wifi mantenimiento de servidores Sevilla rack mural limpieza de equipos informaticos recuperación de información equipos informaticos rendimiento Windows 10 coworking wifi para hoteles soporte informático productividad red privada virtual uso de tecnología Wimax informático a domicilio recuperar disco duro dañado Windows DNS dinámica VPN ciberataques IP fija mantenimiento informático en Sevilla reparar disco duro dañado ordenadores

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING