By Aurum Informática on Lunes, 08 Febrero 2021
Category: Instalación de redes

Qué son las estaciones de trabajo y para qué sirven

Trabajar en equipo y simultáneamente es más sencillo gracias a las estaciones de trabajo. Como técnicos informáticos en Sevilla te contamos todas las claves.

 

¿Qué entendemos por una estación de trabajo?

Las estaciones de trabajo, también conocidas como workstations, consisten en equipos de alto rendimiento que se emplean en cualquier trabajo con necesidades específicas.

Suelen formar parte de una red donde se almacenan y comparten un sinfín de archivos y carpetas con información relacionada con el trabajo de una empresa.

Se suelen utilizar en los sectores de ingeniería, medicina, arquitectura, finanzas, audiovisual, etc.

 

¿Es lo mismo que un ordenador?

En absoluto. Aunque puedan parecer similares, ambos presentan una serie de características claras que los diferencian:

— Las estaciones de trabajo poseen una capacidad de memoria y procesamiento mayor, a diferencia de un ordenador de escritorio.

— En función del uso que se le da a la estación de trabajo, estas presentan algunas características avanzadas, poco comunes en los ordenadores convencionales. Suelen contar con componentes ampliados para audio, vídeo o almacenamiento. Por lo tanto, tienen un precio superior al resto de equipos informáticos.

 

¿Cuáles son las funciones de una estación de trabajo?

 

4 tipos de estaciones de trabajo

1. Supercomputadoras. Perfectas para investigaciones científicas debido a su destreza para cálculos complejos.

2. Mainframes. De gran potencia y grandes dimensiones. Facilitan el procesamiento de grandes cantidades de datos. Por lo tanto, son muy útiles para empresas que manejan múltiples transacciones, como los bancos.

3. Minicomputadoras. Se usan como terminales conectadas a un servidor. Tienen la capacidad de procesar varias tareas a la vez. Como consecuencia, las industrias las solicitan.

4. Microcomputadoras. Su capacidad de procesamiento es menor que la de una minicomputadora. Por eso, suelen usarse por persona y adaptarse al tipo de trabajo de cada usuario.

 

En Aurum Informática somos especialistas en la instalación de redes y venta de equipos informáticos de alta calidad. Podemos montar tu Workstation a medida. Consulta a nuestros informáticos en Sevilla y el Aljarafe y te asesorarán sin ningún compromiso.

Os dejamos con un vídeo que hemos realizado con el montaje de una Workstation a medida para un cliente. Esperamos que os guste:

 

Related Posts