Image

Qué son las estaciones de trabajo y para qué sirven

workstation-estaciones-de-trabajo

Trabajar en equipo y simultáneamente es más sencillo gracias a las estaciones de trabajo. Como técnicos informáticos en Sevilla te contamos todas las claves.

 

¿Qué entendemos por una estación de trabajo?

Las estaciones de trabajo, también conocidas como workstations, consisten en equipos de alto rendimiento que se emplean en cualquier trabajo con necesidades específicas.

Suelen formar parte de una red donde se almacenan y comparten un sinfín de archivos y carpetas con información relacionada con el trabajo de una empresa.

Se suelen utilizar en los sectores de ingeniería, medicina, arquitectura, finanzas, audiovisual, etc.

 

¿Es lo mismo que un ordenador?

En absoluto. Aunque puedan parecer similares, ambos presentan una serie de características claras que los diferencian:

— Las estaciones de trabajo poseen una capacidad de memoria y procesamiento mayor, a diferencia de un ordenador de escritorio.

— En función del uso que se le da a la estación de trabajo, estas presentan algunas características avanzadas, poco comunes en los ordenadores convencionales. Suelen contar con componentes ampliados para audio, vídeo o almacenamiento. Por lo tanto, tienen un precio superior al resto de equipos informáticos.

 

¿Cuáles son las funciones de una estación de trabajo?

  • Almacena datos y tiene capacidad de procesamiento muy alta, así como otras funcionalidades necesarias para llevar a cabo tareas de un área específica.
  • Permite que cada miembro del equipo pueda participar en un mismo proyecto desde las estaciones que se conecten a una red de trabajo.
  • Al ser máquinas fiables y personalizadas según actividad, permiten el ahorro de tiempo en tareas diarias, aprovechando sus potentes recursos gráficos y potencia de cálculo.

 

4 tipos de estaciones de trabajo

1. Supercomputadoras. Perfectas para investigaciones científicas debido a su destreza para cálculos complejos.

2. Mainframes. De gran potencia y grandes dimensiones. Facilitan el procesamiento de grandes cantidades de datos. Por lo tanto, son muy útiles para empresas que manejan múltiples transacciones, como los bancos.

3. Minicomputadoras. Se usan como terminales conectadas a un servidor. Tienen la capacidad de procesar varias tareas a la vez. Como consecuencia, las industrias las solicitan.

4. Microcomputadoras. Su capacidad de procesamiento es menor que la de una minicomputadora. Por eso, suelen usarse por persona y adaptarse al tipo de trabajo de cada usuario.

 

En Aurum Informática somos especialistas en la instalación de redes y venta de equipos informáticos de alta calidad. Podemos montar tu Workstation a medida. Consulta a nuestros informáticos en Sevilla y el Aljarafe y te asesorarán sin ningún compromiso.

Os dejamos con un vídeo que hemos realizado con el montaje de una Workstation a medida para un cliente. Esperamos que os guste:

Consejos para proteger a tus hijos en internet
Ciberseguridad: qué nos deparará la transformación...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

Agenda España Digital transformación digital recuperación de datos Windows renting de ordenadores redes informáticas ciberataques wifi para hoteles red 5g internet mantenimiento informático Sevilla instalación de wifi instalación de redes informáticas ordenadores reparación de ordenadores de sobremesa informático en Sevilla prevenir ciberataques servidores físicos cable de par trenzado informático a domicilio puntos de accesos wifi venta de ordenadores instalación de redes consultoría informática rendimiento rack mural reparar disco duro dañado mantenimiento informático en Sevilla conexiones 5g DNS dinámica uso de tecnología organización de cableado aumentar la señal wifi contraseña prevención de riesgos digitales coworking comunicaciones red de trabajo seguridad informática informático Aljarafe productividad reparación de ordenadores reparación de ordenador oportunidades 5g ciberseguridad hotspot subvención ordenadores para empresas recuperación de información red pública programas cable de fibra óptica consejos brecha digital competencias digitales Wimax ataques informáticos soporte informático conexión wifi disco duro golpeado recuperar disco duro limpieza de equipos informaticos recuperar disco duro dañado ayudas para empresas herramientas tipos de cables hackers VPN WiFi reparar disco duro doble pantalla mantenimiento de servidores ordenador a medida riesgos laborales recuperar archivos borrados cableado de red mantenimiento informático dos monitores actualizaciones ventajas 5g renovar los equipos robo de información equipos informaticos formación para empresas administración de servidores reparación de portátiles copia de seguridad red informática teletrabajo repetidores wifi servidores cloud instalación de cableado estructurado robo de identidad servicios informáticos mantenimiento de servidores Sevilla mantenimiento informatico Windows 10 técnico informático privacidad en internet sustitución de piezas cable coaxial IP fija mantenimiento informático empresas mantenimiento preventivo estaciones de trabajo rack de suelo conexión a internet conexión inalámbrica seguridad informatica ordenadores seminuevos acceso en remoto red privada virtual armario rack software fallo de sistema

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING