By Aurum Informática on Lunes, 27 Mayo 2019
Category: Mantenimiento informático

La reparación de ordenador más barata de la historia

Hoy os vamos a contar una historia, basada en múltiples hechos reales, contrastados y repetidos en nuestra trayectoria como soporte técnico y mantenimiento informático en Sevilla.

Nuestro cliente se llama Samuel, evidente nombre ficticio y cuyo parecido con la realidad es mera casualidad. Samuel es autónomo y lidera una pequeña empresa ubicada en el Aljarafe de Sevilla con dos compañeras más. En su oficina cuenta con conexión a internet a través de fibra óptica (con un rendimiento más o menos aceptable, aunque en ocasiones la velocidad es más baja que la prometida por su proveedor) y tres ordenadores de escritorio que están comenzando a fallar.

Pese a que la situación económica de su empresa no es extremadamente holgada, Samuel sí se está planteando adelantar esas inversiones que tenía pensado hacer al final del año y comprar equipos informáticos nuevos. Para ello, acude a su empresa de mantenimiento informático de confianza: Aurum Informática.

En Aurum Informática estamos encantados de ofrecer ordenadores nuevos, a precio competitivo y de primera calidad, pero más nos encanta asesorar a nuestros clientes y amigos con las soluciones más adecuadas. Por eso, además de darle un presupuesto de equipos informáticos más avanzados, nos ofrecemos a revisar sus equipos usados y conexiones de red para ver si pueden mejorar.

 

Diagnóstico una mala infraestructura de red y funcionamiento inadecuado hardware y software

 

Primer diagnóstico de nuestro equipo de soporte informático para empresas: la conexión de internet a través de fibra óptica no está a pleno rendimiento. Detrás no hay engaño de su proveedor de telecomunicaciones, sino unas conexiones de la red inadecuadas. El switch no es el idóneo para su velocidad de internet y el cableado necesita una organización.

Segundo diagnóstico de nuestro soporte técnico: los ordenadores se sobrecargan por tres razones fundamentales:

1. Calentamiento excesivo de los componentes internos debido a que el flujo de aire no es el adecuado provocado por a la suciedad interior, sequedad de la pasta térmica del microprocesador y un mal cableado interior.

2. Los equipos fueron actualizados de Windows 7 a Windows 10 sin estar completamente preparados a nivel hardware.

3. El antivirus gratuito que tienen instalado ralentiza el sistema además de no protegerlo debidamente.

 

¿Cuál es nuestra solución?

1. Limpieza a fondo, cambio de pasta térmica y recableado de cada uno de los equipos.

2. Instalación de un disco SSD para cada uno de los equipos e instalación de Windows 10 en limpio en cada uno de los equipos respetando su clave OEM.

3. Instalación de antivirus de empresas con un consumo de recursos mínimo.

 

¿El resultado final? Samuel se ha ahorrado un buen dinero al no tener que invertir en tres equipos nuevos. Se han reciclado y puesto al día sus equipos, que todavía podían dar mucha guerra, ha ganado en velocidad, seguridad y, por lo tanto, en productividad. ¿Acaso no es la solución más barata?

Related Posts