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La reparación de ordenador más barata de la historia

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Hoy os vamos a contar una historia, basada en múltiples hechos reales, contrastados y repetidos en nuestra trayectoria como soporte técnico y mantenimiento informático en Sevilla.

Nuestro cliente se llama Samuel, evidente nombre ficticio y cuyo parecido con la realidad es mera casualidad. Samuel es autónomo y lidera una pequeña empresa ubicada en el Aljarafe de Sevilla con dos compañeras más. En su oficina cuenta con conexión a internet a través de fibra óptica (con un rendimiento más o menos aceptable, aunque en ocasiones la velocidad es más baja que la prometida por su proveedor) y tres ordenadores de escritorio que están comenzando a fallar.

Pese a que la situación económica de su empresa no es extremadamente holgada, Samuel sí se está planteando adelantar esas inversiones que tenía pensado hacer al final del año y comprar equipos informáticos nuevos. Para ello, acude a su empresa de mantenimiento informático de confianza: Aurum Informática.

En Aurum Informática estamos encantados de ofrecer ordenadores nuevos, a precio competitivo y de primera calidad, pero más nos encanta asesorar a nuestros clientes y amigos con las soluciones más adecuadas. Por eso, además de darle un presupuesto de equipos informáticos más avanzados, nos ofrecemos a revisar sus equipos usados y conexiones de red para ver si pueden mejorar.

 

Diagnóstico una mala infraestructura de red y funcionamiento inadecuado hardware y software

 

Primer diagnóstico de nuestro equipo de soporte informático para empresas: la conexión de internet a través de fibra óptica no está a pleno rendimiento. Detrás no hay engaño de su proveedor de telecomunicaciones, sino unas conexiones de la red inadecuadas. El switch no es el idóneo para su velocidad de internet y el cableado necesita una organización.

Segundo diagnóstico de nuestro soporte técnico: los ordenadores se sobrecargan por tres razones fundamentales:

1. Calentamiento excesivo de los componentes internos debido a que el flujo de aire no es el adecuado provocado por a la suciedad interior, sequedad de la pasta térmica del microprocesador y un mal cableado interior.

2. Los equipos fueron actualizados de Windows 7 a Windows 10 sin estar completamente preparados a nivel hardware.

3. El antivirus gratuito que tienen instalado ralentiza el sistema además de no protegerlo debidamente.

 

¿Cuál es nuestra solución?

1. Limpieza a fondo, cambio de pasta térmica y recableado de cada uno de los equipos.

2. Instalación de un disco SSD para cada uno de los equipos e instalación de Windows 10 en limpio en cada uno de los equipos respetando su clave OEM.

3. Instalación de antivirus de empresas con un consumo de recursos mínimo.

 

¿El resultado final? Samuel se ha ahorrado un buen dinero al no tener que invertir en tres equipos nuevos. Se han reciclado y puesto al día sus equipos, que todavía podían dar mucha guerra, ha ganado en velocidad, seguridad y, por lo tanto, en productividad. ¿Acaso no es la solución más barata?

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Mantenimiento informático por bolsa de horas

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas. Este tiempo se restará al pack de horas contratado.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera del pack de horas al precio hora estipulado para urgencias.
  • La bolsa de horas se deberá pagar por adelantado para comenzar con su uso

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las piezas de sustitución que se emplean en la reparación de oredenadores.


¿HABLAMOS?

Mantenimiento informático por cuota mensual fija

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Equipo de sustitución (excluido servidor).
  • Técnico en outsourcing previa negociación.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.
  • Contrato sin permanencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • Para contratar nuestro servicio de mantenimiento por cuota fija, será necesario introducir en el contrato un mínimo de 6 equipos. En caso de contar con menos equipos, el cliente podrá acogerse a nuestra modalidad “pack de horas”.
  • Realizaremos un análisis previo e inventario sin coste. Si de este análisis se derivaran trabajos de puesta a punto o reparación, estos serán presupuestados antes de la formalización del contrato.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial. Los tiempos de respuesta dependerán del tipo de contrato y la criticidad de la incidencia.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera de contrato al precio hora estipulado para urgencias.
  • El contrato se pagará por domiciliación bancaria mensual. El importe del contrato se verá incrementado con el IVA vigente en el momento de la facturación.

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las incidencias en otros equipos. Solo mantenemos los equipos bajo contrato.
  • Las piezas de sustitución que se empleen en la reparación de ordenadores.
  • Equipos de más 5 años. Si se precisara de mantenimiento, éste se negociará a precio aparte del general por equipo, previa evaluación técnica del equipo en cuestión.

¿HABLAMOS?
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