Image

La reparación de ordenador más barata de la historia

reparacion-ordenador-sevilla

Hoy os vamos a contar una historia, basada en múltiples hechos reales, contrastados y repetidos en nuestra trayectoria como soporte técnico y mantenimiento informático en Sevilla.

Nuestro cliente se llama Samuel, evidente nombre ficticio y cuyo parecido con la realidad es mera casualidad. Samuel es autónomo y lidera una pequeña empresa ubicada en el Aljarafe de Sevilla con dos compañeras más. En su oficina cuenta con conexión a internet a través de fibra óptica (con un rendimiento más o menos aceptable, aunque en ocasiones la velocidad es más baja que la prometida por su proveedor) y tres ordenadores de escritorio que están comenzando a fallar.

Pese a que la situación económica de su empresa no es extremadamente holgada, Samuel sí se está planteando adelantar esas inversiones que tenía pensado hacer al final del año y comprar equipos informáticos nuevos. Para ello, acude a su empresa de mantenimiento informático de confianza: Aurum Informática.

En Aurum Informática estamos encantados de ofrecer ordenadores nuevos, a precio competitivo y de primera calidad, pero más nos encanta asesorar a nuestros clientes y amigos con las soluciones más adecuadas. Por eso, además de darle un presupuesto de equipos informáticos más avanzados, nos ofrecemos a revisar sus equipos usados y conexiones de red para ver si pueden mejorar.

 

Diagnóstico una mala infraestructura de red y funcionamiento inadecuado hardware y software

 

Primer diagnóstico de nuestro equipo de soporte informático para empresas: la conexión de internet a través de fibra óptica no está a pleno rendimiento. Detrás no hay engaño de su proveedor de telecomunicaciones, sino unas conexiones de la red inadecuadas. El switch no es el idóneo para su velocidad de internet y el cableado necesita una organización.

Segundo diagnóstico de nuestro soporte técnico: los ordenadores se sobrecargan por tres razones fundamentales:

1. Calentamiento excesivo de los componentes internos debido a que el flujo de aire no es el adecuado provocado por a la suciedad interior, sequedad de la pasta térmica del microprocesador y un mal cableado interior.

2. Los equipos fueron actualizados de Windows 7 a Windows 10 sin estar completamente preparados a nivel hardware.

3. El antivirus gratuito que tienen instalado ralentiza el sistema además de no protegerlo debidamente.

 

¿Cuál es nuestra solución?

1. Limpieza a fondo, cambio de pasta térmica y recableado de cada uno de los equipos.

2. Instalación de un disco SSD para cada uno de los equipos e instalación de Windows 10 en limpio en cada uno de los equipos respetando su clave OEM.

3. Instalación de antivirus de empresas con un consumo de recursos mínimo.

 

¿El resultado final? Samuel se ha ahorrado un buen dinero al no tener que invertir en tres equipos nuevos. Se han reciclado y puesto al día sus equipos, que todavía podían dar mucha guerra, ha ganado en velocidad, seguridad y, por lo tanto, en productividad. ¿Acaso no es la solución más barata?

Mantenimiento informático: ¿bolsa de horas o cuota...
¿Por qué es importante el mantenimiento informátic...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

mantenimiento preventivo rack de suelo mantenimiento informático Sevilla acceso en remoto instalación de cableado estructurado venta de ordenadores ordenador a medida ordenadores seminuevos DNS dinámica instalación de redes programas mantenimiento informático en Sevilla administración de servidores VPN sustitución de piezas prevenir ciberataques ciberseguridad ordenadores limpieza de equipos informaticos copia de seguridad ordenadores para empresas productividad conexión inalámbrica mantenimiento informático empresas reparación de ordenador conexión wifi software renting de ordenadores coworking recuperar disco duro dañado red pública informático a domicilio aumentar la señal wifi wifi para hoteles consejos recuperación de información rack mural robo de identidad hackers actualizaciones reparar disco duro dañado armario rack Windows 10 recuperación de datos IP fija red privada virtual repetidores wifi servicios informáticos servidores físicos Windows WiFi puntos de accesos wifi reparación de ordenadores equipos informaticos instalación de wifi mantenimiento informático hotspot herramientas mantenimiento de servidores técnico informático seguridad informatica formación para empresas rendimiento reparación de portátiles informático Aljarafe informático en Sevilla renovar los equipos robo de información reparación de ordenadores de sobremesa uso de tecnología teletrabajo servidores cloud mantenimiento informatico contraseña mantenimiento de servidores Sevilla ciberataques seguridad informática

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING