By Aurum Informática on Lunes, 04 Enero 2021
Category: Organización de cableado

Cómo organizar el cableado para prevenir riesgos laborales

Muchos de los accidentes que se producen en la oficina son el resultado de un cableado mal organizado. Te contamos qué hacer para prevenir riesgos laborales.

Hay que tener en cuenta que un espacio desordenado, con muchos obstáculos de por medio como cables o cajas, puede causar numerosos accidentes en el puesto de trabajo: tropiezos, caídas, golpes, contactos eléctricos…

Por eso, en ese caso debemos ponerle solución de forma inmediata con el objetivo de prevenir daños y asegurar el bienestar de los empleados de tu empresa y tu propia seguridad.

 

Qué hacer para prevenir posibles accidentes laborales

Antes de que se produzca un accidente, es importante estar preparados y reducir al mínimo los riesgos. Si tu oficina cuenta con gran cantidad de cables por el suelo, nuestros técnicos informáticos recomiendan la organización de cableado. Te contamos los pasos que debes seguir:

 

5 beneficios de organizar el cableado con un armario rack

1. Reduce los riesgos laborales en la oficina.

2. Permite tener en un mismo lugar todos los elementos de red.

3. Ahorra espacio y te permitirá aprovechar al máximo cada rincón.

4. Facilita la detección de un posible problema técnico.

5. Da una imagen más profesional.

 

En Aurum Informática somos especialistas en el mantenimiento informático en Sevilla. Déjate asesorar por nuestros profesionales sin ningún compromiso. Te plantearemos una propuesta para ayudarte con lo que necesites para los equipos de tu oficina.

 

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