Image

Cómo organizar el cableado para prevenir riesgos laborales

organizar-cableado-riesgos-laborales

Muchos de los accidentes que se producen en la oficina son el resultado de un cableado mal organizado. Te contamos qué hacer para prevenir riesgos laborales.

Hay que tener en cuenta que un espacio desordenado, con muchos obstáculos de por medio como cables o cajas, puede causar numerosos accidentes en el puesto de trabajo: tropiezos, caídas, golpes, contactos eléctricos…

Por eso, en ese caso debemos ponerle solución de forma inmediata con el objetivo de prevenir daños y asegurar el bienestar de los empleados de tu empresa y tu propia seguridad.

 

Qué hacer para prevenir posibles accidentes laborales

Antes de que se produzca un accidente, es importante estar preparados y reducir al mínimo los riesgos. Si tu oficina cuenta con gran cantidad de cables por el suelo, nuestros técnicos informáticos recomiendan la organización de cableado. Te contamos los pasos que debes seguir:

  • Confía en la experiencia y los consejos de un técnico informático profesional. Cuando tenemos contacto directo con la instalación eléctrica sin tener ningún tipo de conocimiento previo puede resultar incluso más peligroso que dejar los cables por medio. Confía en los especialistas, pero no en cualquiera. Busca que tenga buenas referencias y te aporte soluciones. A veces lo barato sale caro.
  • Instala un armario rack. Además de la canalización de todo el cableado, se aconseja almacenarlo en un armario rack o rack mural. Se trata de la solución más funcional y versátil para organizar todas las conexiones de la red de la oficina. No volverás a ver un cable por el suelo.

 

5 beneficios de organizar el cableado con un armario rack

1. Reduce los riesgos laborales en la oficina.

2. Permite tener en un mismo lugar todos los elementos de red.

3. Ahorra espacio y te permitirá aprovechar al máximo cada rincón.

4. Facilita la detección de un posible problema técnico.

5. Da una imagen más profesional.

 

En Aurum Informática somos especialistas en el mantenimiento informático en Sevilla. Déjate asesorar por nuestros profesionales sin ningún compromiso. Te plantearemos una propuesta para ayudarte con lo que necesites para los equipos de tu oficina.

5 razones para usar dos monitores en tu mesa de tr...
4 errores frecuentes en la pérdida de datos del di...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

dos monitores rack de suelo reparar disco duro conexión a internet DNS dinámica soporte informático recuperar disco duro dañado acceso en remoto formación para empresas red privada virtual reparación de portátiles instalación de redes mantenimiento preventivo conexión inalámbrica cable de fibra óptica cable coaxial servidores cloud ciberataques doble pantalla prevenir ciberataques sustitución de piezas red de trabajo mantenimiento informático Sevilla reparar disco duro dañado prevención de riesgos digitales ordenador a medida seguridad informatica ciberseguridad red 5g coworking Wimax herramientas fallo de sistema robo de información limpieza de equipos informaticos venta de ordenadores conexión wifi puntos de accesos wifi repetidores wifi reparación de ordenador ventajas 5g mantenimiento informático empresas transformación digital contraseña recuperación de información administración de servidores seguridad informática rendimiento teletrabajo Agenda España Digital conexiones 5g informático a domicilio brecha digital copia de seguridad estaciones de trabajo privacidad en internet subvención hackers servicios informáticos informático en Sevilla aumentar la señal wifi ayudas para empresas Windows 10 wifi para hoteles VPN instalación de wifi consejos organización de cableado actualizaciones internet uso de tecnología renovar los equipos informático Aljarafe mantenimiento informático en Sevilla reparación de ordenadores de sobremesa oportunidades 5g mantenimiento de servidores armario rack disco duro golpeado mantenimiento de servidores Sevilla comunicaciones cableado de red instalación de cableado estructurado renting de ordenadores recuperación de datos consultoría informática ordenadores para empresas ordenadores seminuevos WiFi software recuperar disco duro cable de par trenzado rack mural ataques informáticos robo de identidad IP fija servidores físicos técnico informático tipos de cables mantenimiento informatico productividad programas hotspot ordenadores Windows equipos informaticos riesgos laborales red pública reparación de ordenadores mantenimiento informático recuperar archivos borrados competencias digitales

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING