Image

Consejos para mejorar la seguridad del servidor de tu empresa

seguridad-servidor-empresa

Un servidor empresarial es fundamental para desarrollar las operaciones diarias en muchas compañías. En él estará toda la información que maneja tu empresa, tanto propia como la de tus clientes. Si quieres proteger todos estos datos es importante que refuerces la seguridad del servidor con el que trabajas.

Si el servidor está caído, lo más probable es que la productividad de tus empleados descienda. Evítalo gracias al mantenimiento de servidores y esquiva también ser víctima de un robo de información o un ataque informático.

 

Protección de un servidor empresarial a nivel de red, hardware y software

La seguridad de un servidor no solo se lleva a cabo al protegerlo a una escala solo de software, sino que debe ir más allá.

- Protección de un servidor a nivel de red. Este tipo de seguridad debe detener amenazas que lleguen a través de Internet o en la propia red local. Estas pueden ser: cualquier malware en general como virus y troyanos, robo de datos o suplantación de identidad. La protección a estas amenazas puede darse a través de hardware y software. Como medida imprescindible, todo servidor debe disponer de un antivirus actualizado.

 

- Asegurar mediante hardware. Es importante tener en cuenta el mantenimiento y seguridad del entorno donde se encuentra el servidor o sala de servidores de una empresa. Entre las mejoras de seguridad encontramos los dispositivos hardware que más se suelen usar, como los firewall y los servidores proxy.

 

- Mantener actualizado el software y el sistema operativo para evitar posibles brechas de seguridad que puedan provocar los ataques de los hackers.

 

- Gestionar bien los permisos de acceso al servidor y a los recursos que se otorgan a los empleados. Los ataques suelen producirse a través de las cuentas o dispositivos de los trabajadores, por eso es importante que accedan solo a lo necesario para realizar sus tareas.

 

- Tener una política de copia de seguridad. Cuando todo lo demás falla, disponer de una copia de seguridad de tu información se convierte en el último recurso para poder continuar con la actividad de tu empresa. Desde Aurum Informática recomendamos tener 3 tipos de copias: local, nube y offline.

 

Si ya dispones de un servidor propio, pero no está protegido como es debido, es hora de poner en marcha estos consejos de seguridad para tu servidor empresarial. En Aurum Informática te asesoramos de las mejoras necesarias en seguridad informática y en la administración de servidores, para evitar que tu empresa sea atacada por la vía digital.

La privacidad y seguridad en Internet es important...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

consultoría informática formación para empresas wifi para hoteles rendimiento cableado de red servidores de empresa hotspot mantenimiento informático ordenador portátil protección informática doble pantalla sustitución de piezas reparación de portátiles comprar un ordenador delitos online Windows 10 ordenadores seminuevos servidores físicos uso de tecnología mantenimiento de redes informáticas instalación de redes copia de seguridad privacidad en internet equipos informaticos reparación de ordenadores conexión inalámbrica estaciones de trabajo administración de servidores ataques DoS prevención de riesgos digitales consejos transformación digital reparación de ordenador riesgos laborales herramientas teletrabajo ciberseguridad cable coaxial Windows brecha digital servidores cloud comunicaciones VPN hackers conexión a internet aumentar la señal wifi acceso en remoto dos monitores red pública ordenador para gaming informático a domicilio mantenimiento de servidores protección del servidor informático en Sevilla red de trabajo informático Aljarafe Wimax reparar disco duro mantenimiento de redes ordenadores para empresas red 5g reparar disco duro dañado coworking programas disco duro golpeado ataques informáticos actualizaciones venta de ordenadores ventajas 5g red informática puntos de accesos wifi limpieza de equipos informaticos recuperación de información cable de fibra óptica mantenimiento informatico conexión wifi redes informáticas organización de cableado ordenador para diseño software renting de ordenadores IP fija robo de identidad recuperación de datos seguridad informatica red privada virtual reparación de ordenadores de sobremesa instalación de cableado estructurado ataques de denegación fallo de sistema Agenda España Digital técnico informático ordenador a medida productividad contraseña renovar los equipos ordenadores servicios informáticos rack de suelo repetidores wifi mantenimiento informático empresas WiFi instalación de wifi ordenador sobremesa rack mural oportunidades 5g competencias digitales cable de par trenzado seguridad de servidores armario rack robo de información mantenimiento informático Sevilla conexiones 5g mantenimiento preventivo ayudas para empresas recuperar disco duro dañado subvención privacidad en Internet ciberataques mantenimiento informático en Sevilla seguridad en internet mantenimiento de servidores Sevilla recuperar disco duro ataques DDoS tipos de cables recuperar archivos borrados internet soporte informático seguridad informática prevenir ciberataques DNS dinámica instalación de redes informáticas

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING