Image

Recuperación de datos

Reduce riesgos, evita pérdidas

La recuperación de datos de un disco duro, pen drive o tarjeta SD es posible

Image
En algunas ocasiones, los dispositivos que contienen nuestros datos, tanto profesionales como particulares, dejan de funcionar por distintas causas, dando lugar a una pérdida de datos.

Aurum Informática aporta soluciones profesionales en la recuperación de datos de disco duro (interno y externo), pen drive y tarjeta SD frente a desastres. Casi siempre es posible acceder a información que dábamos por perdida en cualquier dispositivo de almacenamiento. Reparar un disco duro dañado y recuperar archivos borrados es posible siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional.

Un programa para recuperar archivos gratuito o descargado de internet puede suponer una fuente de infección de virus, ofrecer una vulnerabilidad frente a ataques o complicar aún más la recuperación real de los documentos.

La información de los discos duros se puede recuperar de tres maneras, dependiendo del tipo de error presentado:

  • Fallo a nivel lógico: El ordenador reconoce el disco duro pero no accede a los datos o los reconoce de una forma extraña. A veces, se ve en la partición el tamaño que está ocupado por los datos, pero no podemos acceder. La recuperación comienza en nuestro taller una vez que el cliente nos aporta el disco duro dañado.
  • Fallo a nivel lógico y/o físico: El ordenador no lo detecta y lo más frecuente es que se deba a un fallo físico. Se necesita el acceso a datos con un sistema externo especializado. Tarda una media de cinco días y se hace bajo presupuesto.
  • Fallo a nivel físico: Cuando la superficie del disco duro ha sido dañada o el disco manipulado. Es necesario un presupuesto a medida y, en la mayoría de los casos, es posible recuperar la información. Este es un caso típico en el que el disco hace un ruido intermitente en su interior muy característico.

¿Por qué perdemos nuestra información?

Falta de mantenimiento, exposición a virus o fallos fortuitos

Error humano
Otros: software, catástrofes naturales,...
Problema de hardware
Virus
Diversos estudios afirman que en la mayoría de los casos, la pérdida de documentos y archivos informáticos se deben a una mala práctica por parte del usuario que la maneja.

¿Por qué perdemos nuestra información?

Falta de mantenimiento, exposición a virus o fallos fortuitos

Generalmente, porque el usuario ha eliminado o sobrescrito archivos que no debería, así como la pérdida del soporte que guardaba la información (CD, Pen-Drive...), caídas y golpes en los dispositivos o el vertido de líquidos sobre ellos.

En menor medida nos encontramos con fallos en el funcionamiento de discos duros, programas o lectores. No olvidemos que un disco duro es una pieza muy frágil y cualquier sobrecarga en la tensión, golpe o acción incorrecta puede desencadenar un mal funcionamiento.

Por último, no debemos olvidar la ciberseguridad. Cada vez son más habituales los ataques informáticos a través de internet, implicando el borrado de archivos o incluso el robo de información.

¿Hablamos?

Llámanos o escríbenos y cuéntanos tu caso. Te asesoraremos sin ningún compromiso y, si lo estimas oportuno, te plantearemos una propuesta que cubra tus necesidades y expectativas.

Entradas de blog relacionadas

Mantente informado de las novedades en recuperación de datos

05 Diciembre 2019
General
Seguridad informática
Los hackers apuntan alto y dirigen más ciberataques para tumbar los sistemas de empresas españolas pertenecientes a sectores estratégicos. ¿Qué haces tú en tu pyme para que esto no te pase?Las empresas españolas dedicadas a la sanidad, la energía, el...
29 Noviembre 2019
General
Venta de ordenadores
El renting de ordenadores va cogiendo peso entre las empresas frente a la compra de equipos. Te contamos por qué crece esta tendencia.Alquilar los equipos informáticos para la empresa, lo que denominamos renting, podía parecer rompedor hace algo más ...
06 Noviembre 2019
General
Si andas dándole vueltas a comprar un nuevo equipo y olvidarte del anterior, quizá esto te haga replantearte la reparación de ordenadores. En la informática, como en la vida, existe una regla de oro: ¿se puede mejorar? ¡Hazlo! ¿No hay mucho que hacer...

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2019 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING