Recuperación de datos

Reduce riesgos, evita pérdidas

La recuperación de datos de un disco duro, pen drive o tarjeta SD es posible

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En algunas ocasiones, los dispositivos que contienen nuestros datos, tanto profesionales como particulares, dejan de funcionar por distintas causas, dando lugar a una pérdida de datos.

Aurum Informática aporta soluciones profesionales en la recuperación de datos de disco duro (interno y externo), pen drive y tarjeta SD frente a desastres. Casi siempre es posible acceder a información que dábamos por perdida en cualquier dispositivo de almacenamiento. Reparar un disco duro dañado y recuperar archivos borrados es posible siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional.

Un programa para recuperar archivos gratuito o descargado de internet puede suponer una fuente de infección de virus, ofrecer una vulnerabilidad frente a ataques o complicar aún más la recuperación real de los documentos.

La información de los discos duros se puede recuperar de tres maneras, dependiendo del tipo de error presentado:

  • Fallo a nivel lógico: El ordenador reconoce el disco duro pero no accede a los datos o los reconoce de una forma extraña. A veces, se ve en la partición el tamaño que está ocupado por los datos, pero no podemos acceder. La recuperación comienza en nuestro taller una vez que el cliente nos aporta el disco duro dañado.
  • Fallo a nivel lógico y/o físico: El ordenador no lo detecta y lo más frecuente es que se deba a un fallo físico. Se necesita el acceso a datos con un sistema externo especializado. Tarda una media de cinco días y se hace bajo presupuesto.
  • Fallo a nivel físico: Cuando la superficie del disco duro ha sido dañada o el disco manipulado. Es necesario un presupuesto a medida y, en la mayoría de los casos, es posible recuperar la información. Este es un caso típico en el que el disco hace un ruido intermitente en su interior muy característico.

¿Por qué perdemos nuestra información?

Falta de mantenimiento, exposición a virus o fallos fortuitos

Error humano
Otros: software, catástrofes naturales,...
Problema de hardware
Virus
Diversos estudios afirman que en la mayoría de los casos, la pérdida de documentos y archivos informáticos se deben a una mala práctica por parte del usuario que la maneja.

¿Por qué perdemos nuestra información?

Falta de mantenimiento, exposición a virus o fallos fortuitos

Generalmente, porque el usuario ha eliminado o sobrescrito archivos que no debería, así como la pérdida del soporte que guardaba la información (CD, Pen-Drive...), caídas y golpes en los dispositivos o el vertido de líquidos sobre ellos.

En menor medida nos encontramos con fallos en el funcionamiento de discos duros, programas o lectores. No olvidemos que un disco duro es una pieza muy frágil y cualquier sobrecarga en la tensión, golpe o acción incorrecta puede desencadenar un mal funcionamiento.

Por último, no debemos olvidar la ciberseguridad. Cada vez son más habituales los ataques informáticos a través de internet, implicando el borrado de archivos o incluso el robo de información.

¿Hablamos?

Llámanos o escríbenos y cuéntanos tu caso. Te asesoraremos sin ningún compromiso y, si lo estimas oportuno, te plantearemos una propuesta que cubra tus necesidades y expectativas.

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Mantenimiento informático por bolsa de horas

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas. Este tiempo se restará al pack de horas contratado.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera del pack de horas al precio hora estipulado para urgencias.
  • La bolsa de horas se deberá pagar por adelantado para comenzar con su uso

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las piezas de sustitución que se emplean en la reparación de oredenadores.


¿HABLAMOS?

Mantenimiento informático por cuota mensual fija

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Equipo de sustitución (excluido servidor).
  • Técnico en outsourcing previa negociación.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.
  • Contrato sin permanencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • Para contratar nuestro servicio de mantenimiento por cuota fija, será necesario introducir en el contrato un mínimo de 6 equipos. En caso de contar con menos equipos, el cliente podrá acogerse a nuestra modalidad “pack de horas”.
  • Realizaremos un análisis previo e inventario sin coste. Si de este análisis se derivaran trabajos de puesta a punto o reparación, estos serán presupuestados antes de la formalización del contrato.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial. Los tiempos de respuesta dependerán del tipo de contrato y la criticidad de la incidencia.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera de contrato al precio hora estipulado para urgencias.
  • El contrato se pagará por domiciliación bancaria mensual. El importe del contrato se verá incrementado con el IVA vigente en el momento de la facturación.

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las incidencias en otros equipos. Solo mantenemos los equipos bajo contrato.
  • Las piezas de sustitución que se empleen en la reparación de ordenadores.
  • Equipos de más 5 años. Si se precisara de mantenimiento, éste se negociará a precio aparte del general por equipo, previa evaluación técnica del equipo en cuestión.

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