Image

BLOG Aurum Informática

Mantente al día de todas las novedades, consejos... del sector

Cómo tener un wifi para hoteles envidiable

La elección y configuración del wifi para hoteles o hotspot no es una cuestión que tomar a la ligera. Descubre por qué merece invertir en soporte técnico especializado. Todos los hoteles —pequeños, medianos, grandes, de lujo, de bajo coste…— comparten un objetivo común: quieren a sus huéspedes contentos. Y en esta ecuación la calidad del wifi del hotel tiene una enorme importancia.   Principales problemas del wifi de los hoteles • La red wifi no llega a todas las habitaciones del hotel. En mucho...
Continuar leyendo
  5 Hits

Mantenimiento informático: ¿bolsa de horas o cuota fija?

Sabes sí o sí que tienes que destinar presupuesto al mantenimiento informático. Pero ¿qué es mejor: elegir bolsa de horas o cuota mensual fija ?   Dos opciones de mantenimiento informático en Sevilla Estás en ese momento en el que decidirte por una opción o la otra. Y lo entendemos: no puedes hacer la mejor elección si no conoces qué es mejor para tu empresa. No te preocupes; en Aurum Informática te facilitamos al máximo la decisión con un análisis de pros y contras.   1. Bolsa de horas El funci...
Continuar leyendo
  80 Hits

La reparación de ordenador más barata de la historia

Hoy os vamos a contar una historia, basada en múltiples hechos reales, contrastados y repetidos en nuestra trayectoria como soporte técnico y mantenimiento informático en Sevilla. Nuestro cliente se llama Samuel, evidente nombre ficticio y cuyo parecido con la realidad es mera casualidad. Samuel es autónomo y lidera una pequeña empresa ubicada en el Aljarafe de Sevilla con dos compañeras más. En su oficina cuenta con conexión a internet a través de fibra óptica (con un rendimiento más o menos ac...
Continuar leyendo
  141 Hits

¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

Si eres de los que piensan que el mantenimiento informático es igual a tirar dinero, es un error, nos encargaremos de contarte por qué.   5 motivos para no tomar a la ligera el mantenimiento informático 1. No pongas en riesgo tu herramienta de trabajo. Destinar 0 euros al mantenimiento informático no es ahorrar; te sale caro. Hay muchas situaciones en las que un mal o inexistente mantenimiento hace que tengas que emplear más dinero en una intervención de urgencia y que luego conlleve pérdidas de...
Continuar leyendo
  92 Hits

BUENAS PRÁCTICAS PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN

En Aurum Informática estamos especializados en la recuperación de datos de disco duro . Pero, como de costumbre, la prevención es la mejor arma frente a una posible pérdida de información. De hecho, hay ocasiones en las que nuestro disco duro está muriendo poco a poco y no muestra síntomas de ello. Si queremos averiguar si nuestro disco duro está dañado y queremos evitar tener que recuperar datos usando servicios no muy baratos, puedes seguir algunos consejos que te mostraremos a continuación. E...
Continuar leyendo
  370 Hits

¿Cómo evitar que puedan robar tu contraseña WiFi?

Conseguir la contraseña de una red Wifi es relativamente sencillo hoy en día. Con la debida perseverancia, hasta un niño pequeño podría robar la contraseña de tu WiFi buscando un poco de información en internet. Solo con escribir en Youtube "contraseña WiFi", podemos encontrar miles de contenidos similares a este: Desde Aurum Informática os vamos a mostrar como haciendo unos pequeños cambios en nuestro Router o Punto de Acceso, pondremos más difícil la tarea de robar nuestras credenciales WiFi: ...
Continuar leyendo
  427 Hits

¿Están seguros mis datos? Parte 2.

Hoy en día el cibercriminal (que no hacker ) está más motivado que nunca. Y lo está porque desde hace pocos años, este perfil de delincuente ya no se dedica a atacar por amor al arte. Esa sensación de poder que aportaba el “tumbar” un sistema informático ha dejado de compensarle. De un tiempo a esta parte, estos ciberdelincuentes han encontrado una motivación mucho más lucrativa; El dinero . Y para ganar dinero actualmente con el cibercrimen usan básicamente cuatro métodos: El secuestro de archi...
Continuar leyendo
  323 Hits

¿Están seguros mis datos? Parte 1.

Imaginar por un instante que un día como otro cualquiera os levantáis para ir a trabajar. Durante el camino hacia la oficina os vienen a la cabeza los pensamientos habituales del día a día. Ese proveedor que no manda el material a tiempo, ese cliente que no acaba de aceptar nuestro presupuesto, esa nueva campaña de marketing que pretendes lanzar, ese empleado que tiene problemas en casa y afecta a su rendimiento, ese préstamo que has pedido al banco para ampliar tu negocio, etc. El día a día de ...
Continuar leyendo
  223 Hits

Windows 10 October Update ya está disponible

Microsoft liberó a partir del día 2 de octubre la sexta gran actualización de sistema para equipos compatibles con Windows 10. Por lo que ya es posible descargarla e instalarla.   Las principales novedades son las siguientes: Nuevo tema visual oscuro para el explorador de archivos . Para activarlo solo tenéis que ir a Configuración > Personalización > Colores Tu teléfono . Una nueva funcionalidad del sistema por la que podremos gestionar algunos aspectos de nuestro terminal móvil. Por ahor...
Continuar leyendo
  280 Hits

Suscríbete a nuestro blog

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2019 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING

Política sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar tareas de análisis y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.   >> Ver política de cookies

Ok, entendido

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.

Mantenimiento informático por bolsa de horas

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas. Este tiempo se restará al pack de horas contratado.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera del pack de horas al precio hora estipulado para urgencias.
  • La bolsa de horas se deberá pagar por adelantado para comenzar con su uso

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las piezas de sustitución que se emplean en la reparación de oredenadores.


¿HABLAMOS?

Mantenimiento informático por cuota mensual fija

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Equipo de sustitución (excluido servidor).
  • Técnico en outsourcing previa negociación.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.
  • Contrato sin permanencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • Para contratar nuestro servicio de mantenimiento por cuota fija, será necesario introducir en el contrato un mínimo de 6 equipos. En caso de contar con menos equipos, el cliente podrá acogerse a nuestra modalidad “pack de horas”.
  • Realizaremos un análisis previo e inventario sin coste. Si de este análisis se derivaran trabajos de puesta a punto o reparación, estos serán presupuestados antes de la formalización del contrato.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial. Los tiempos de respuesta dependerán del tipo de contrato y la criticidad de la incidencia.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera de contrato al precio hora estipulado para urgencias.
  • El contrato se pagará por domiciliación bancaria mensual. El importe del contrato se verá incrementado con el IVA vigente en el momento de la facturación.

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las incidencias en otros equipos. Solo mantenemos los equipos bajo contrato.
  • Las piezas de sustitución que se empleen en la reparación de ordenadores.
  • Equipos de más 5 años. Si se precisara de mantenimiento, éste se negociará a precio aparte del general por equipo, previa evaluación técnica del equipo en cuestión.

¿HABLAMOS?
Aviso legal

Protección de datos de carácter personal:

El Responsable del tratamiento de estos datos es AURUM TIC SOLUTIONS, S.L., con NIF: B90319740 y dirección a efectos de notificaciones en Glorieta Aníbal González S/N Edif. Centris II Módulo 107,41940 Tomares, Sevilla o vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos suministrados o manejados por el responsable en la página web, siguen el estricto dictado de lo dispuesto en el RGPD.

Le informamos que no se realizará ninguna cesión de datos a terceros, salvo aquellas necesarias para el cumplimiento de la relación contractual, así como en los supuestos legalmente exigidos.

Los datos de carácter personal serán tratados cumpliendo con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal UE 679/2016

El usuario garantiza que los datos proporcionados a través de los formularios u otras formas de comunicación son correctos y exactos. 
Los contenidos de esta página web no están dirigidos a menores de 14 años, adoptándose en consecuencia todas las medidas necesarias a tal efecto. 

 
Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición  y portabilidad en la dirección en Glorieta Aníbal González S/N Edif. Centris II Módulo 107,41940 Tomares, Sevilla o vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.