Image

Windows 10 October Update ya está disponible

Windows10-october-update

Microsoft liberó a partir del día 2 de octubre la sexta gran actualización de sistema para equipos compatibles con Windows 10. Por lo que ya es posible descargarla e instalarla.

 

Las principales novedades son las siguientes:

  • Nuevo tema visual oscuro para el explorador de archivos. Para activarlo solo tenéis que ir a Configuración > Personalización > Colores
  • Tu teléfono. Una nueva funcionalidad del sistema por la que podremos gestionar algunos aspectos de nuestro terminal móvil. Por ahora solo compatibles con Android.
  • Nuevo bloc de notas. El bloc de notas de Windows por fin recibe su primera actualización en más de 20 años. Agregando algunas funcionalidades nuevas.
  • Nuevo portapapeles. El nuevo portapapeles de Windows 10 consta de sincronización cloud. Por lo que podrás copias y pegar entre dispositivos con Windows 10. Entre un teléfono y un ordenador portátil por ejemplo. Además presionando Windows + V podremos acceder al historial de los archivos copiados. Para acceder a las opciones de configuración del nuevo portapapeles deberéis ir a Configuración > Sistema > Portapapeles.
  • Búsquedas con vista previa. Ahora cuando realicemos una búsqueda desde el menú de inicio, no solo nos aparecerá el archivo, web o programa en cuestión, sino que  podremos ver desplegado un panel que nos muestra información últil adicional de lo que busquemos. Por ejemplo si buscamos un archivo Excel, podremos ver quien fue el autor, donde está almacenado o cuando fue modificado.
  • Mejoras en la Gamebar. Ahora la Gamebar pasa a convertirse en ventana para ofrecer más funcionalidades a los jugones. Desde acceder rápidamente a los controles de audio, a poder capturar los mejores momentos de nuestras partidas. Así como un “modo juego”, que activándolo se bloquearían todas las interrupciones del sistema operativo, como por ejemplo las actualizaciones, notificaciones o las actualizaciones de drivers. Además, según Microsoft, este “modo juego” aportaría unos pocos más de FPS durante nuestras partidas. Para acceder a la barra de juego podéis hacerlo mediante Windows + G

 

Dos formas de obtener la actualización:

  1. Esperar a que llegue a vuestros equipos mediante Windows Update. Solo tenéis que ir Configuración > Sistema y seguridad > Buscar actualizaciones. Si tu equipo es de los que Microsoft considera más compatibles con su actualización, la recibiréis sobre la marcha con el nombre de revisión 1809.
  2. Esta es la forma que siempre usamos en Aurum Informática. Al ser la más rápida y directa. El método consiste en descargar el instalador de la nueva actualización desde aquí. Desde el sitio oficial de Microsoft podemos descargar esta utilidad que nos permite actualizar el equipo de una manera más visual, con barra de progreso y porcentaje  incluidos, sin pasar por el actualizador de Windows. De esta manera elegimos cuando instalarla eligiendo el momento que no interfiera en nuestras tareas. Es importante mencionar que al ser una de las llamadas actualizaciones “grandes”, puede llevar bastante tiempo su instalación dependiendo de la conexión a internet y la potencia del equipo donde vayamos a actualizar.

 

Como último consejo para el entorno empresarial, desde Aurum Informática recomendamos realizar esta actualización siguiendo el método 2 una media hora antes de salir de la oficina. Ya que al finalizar la instalación, ésta nos pedirá reiniciar el equipo o se reiniciará solo en unos 30 minutos aproximadamente. Lo ideal es dejarlo reiniciando para que al día siguiente podamos acceder a nuestro equipo sin que dicha actualización interfiera en nuestro trabajo. La primera vez que accedamos al equipo, nos pedirá elegir las opciones de privacidad, en las cuales recomendamos exactamente eso. Que no permitáis que Microsoft os realice seguimiento alguno. Vuestra privacidad es lo más importante.

¿Están seguros mis datos? Parte 1.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

DNS dinámica herramientas ciberseguridad armario rack repetidores wifi mantenimiento preventivo reparación de ordenadores aumentar la señal wifi red privada virtual informático a domicilio seguridad informatica wifi para hoteles renting de ordenadores servidores cloud puntos de accesos wifi productividad informático Aljarafe mantenimiento informático en Sevilla conexión inalámbrica instalación de cableado estructurado renovar los equipos disco duro golpeado prevenir ciberataques administración de servidores mantenimiento informático reparar disco duro competencias digitales ordenadores comunicaciones reparación de portátiles programas red pública ordenador a medida instalación de redes mantenimiento de servidores acceso en remoto venta de ordenadores mantenimiento informatico actualizaciones hotspot uso de tecnología informático en Sevilla mantenimiento informático Sevilla IP fija Windows 10 rack mural Wimax consejos software mantenimiento de servidores Sevilla ordenadores para empresas consultoría informática mantenimiento informático empresas técnico informático reparación de ordenador equipos informaticos ciberataques WiFi robo de información recuperación de información recuperar disco duro dañado sustitución de piezas reparación de ordenadores de sobremesa instalación de wifi contraseña limpieza de equipos informaticos servidores físicos formación para empresas copia de seguridad coworking robo de identidad servicios informáticos reparar disco duro dañado seguridad informática rendimiento hackers ordenadores seminuevos conexión a internet teletrabajo recuperación de datos VPN rack de suelo Windows conexión wifi

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING