Image

Agenda España Digital 2025: qué es y cuáles son sus objetivos

agenda-espaa-digital-2025

Empresas e instituciones trabajan por acelerar su transformación digital para cumplir con la Agenda España Digital. Te contamos todo sobre ella.

¿En qué consiste la Agenda España Digital?

Se trata de un plan global que incluye una serie de medidas para alcanzar la transformación digital del país.

Con el paso del tiempo, se han desarrollado importantes avances tecnológicos. Existen muchos factores que nos han obligado a adaptarnos rápidamente a los cambios. No obstante, ahora más que nunca, debemos formarnos e invertir en nuestro futuro. Nuestros técnicos informáticos en Sevilla nos desvelan algunos de los objetivos que se contemplan para dentro de unos años.

 

¿De qué ejes se compone la Agenda España Digital 2025?

  • Brecha digital. El Gobierno pretende superar las diferencias entre zonas rurales y urbanas y que toda la población tenga mayor cobertura en el acceso a internet.
  • Tecnología 5 G. Seguro que muchos habremos oído hablar del 5 G. Sin embargo, se espera que para dentro de pocos años, se consolide para el 100 % del espectro radioeléctrico.
  • Competencias digitales. ¿Sabías que un poco más de la mitad de la población tienen competencias digitales básicas? Para 2025 deberíamos alcanzar el 80 %.
  • Talentos en ciberseguridad. El aumento del número de ciberataques a empresas españolas y la falta de personal para combatirlos solo pone de manifiesto una situación que no podemos permitir por más tiempo.
  • Cambios en la administración. Algunas gestiones ofrecen la posibilidad de hacerlo de forma online. Sin embargo, el proceso es muy lento. Por lo tanto, se busca que al menos la mitad de los servicios públicos dispongan de una aplicación móvil.
  • Transformación digital de las empresas. Muchos negocios ya han adoptado medidas para cambiar sus modelos productivos. Pero ¿qué pasa con aquellas que no disponen de los medios necesarios? Acelerar la transformación digital es otro de los grandes objetivos.
  • Economía de datos. Aunque ya existan un 15 % de empresas que trabajan con la Inteligencia Artificial y el Big Data, se quiere doblar esa cifra.

 

En Aurum Informática creemos que la formación es clave para superar los retos que se nos presentan y estar al día de las novedades en tecnología. Por eso, te ofrecemos nuestro servicio de consultoría y planes de formación. Contamos con cursos de prevención de riesgos digitales tanto para equipos de trabajo como padres que buscan lo mejor para sus hijos. Consúltanos y te asesoraremos.

Consejos para proteger a tus hijos en internet

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

renting de ordenadores actualizaciones instalación de wifi informático Aljarafe recuperación de datos contraseña organización de cableado competencias digitales Windows brecha digital administración de servidores ordenador a medida mantenimiento informatico equipos informaticos herramientas uso de tecnología instalación de cableado estructurado soporte informático puntos de accesos wifi servicios informáticos ciberataques red de trabajo oportunidades 5g reparación de ordenadores red privada virtual wifi para hoteles conexión wifi reparación de portátiles mantenimiento informático empresas acceso en remoto armario rack técnico informático DNS dinámica ciberseguridad subvención ventajas 5g comunicaciones mantenimiento informático en Sevilla coworking seguridad informatica reparación de ordenadores de sobremesa reparación de ordenador instalación de redes rack mural rendimiento consultoría informática VPN doble pantalla ataques informáticos conexión a internet WiFi informático a domicilio reparar disco duro hotspot reparar disco duro dañado seguridad informática formación para empresas hackers aumentar la señal wifi conexión inalámbrica conexiones 5g mantenimiento preventivo robo de identidad prevención de riesgos digitales ayudas para empresas teletrabajo informático en Sevilla recuperar disco duro dañado red pública consejos riesgos laborales privacidad en internet Agenda España Digital mantenimiento de servidores Sevilla rack de suelo robo de información mantenimiento de servidores servidores físicos venta de ordenadores copia de seguridad mantenimiento informático renovar los equipos disco duro golpeado prevenir ciberataques ordenadores para empresas ordenadores seminuevos internet Wimax IP fija software dos monitores ordenadores repetidores wifi Windows 10 productividad programas sustitución de piezas estaciones de trabajo transformación digital fallo de sistema recuperación de información limpieza de equipos informaticos red 5g servidores cloud mantenimiento informático Sevilla

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING