Image

Quiero comprar un ordenador, pero ¿cuál debo elegir?

comprar-un-ordenador

Hoy en día tenemos muchísimas posibilidades distintas de comprar un ordenador del tipo que necesitemos. Dependiendo de tus requisitos puedes darle prioridad a la utilidad del mismo o al presupuesto, por ejemplo.

Es hora de comprar el ordenador perfecto para tus necesidades

Suele pasar que el factor limitante es el presupuesto del que dispongas y en función de ello podrás adquirir el tipo de ordenador según tus necesidades. Es posible que pienses que lo ideal es comprar el mejor ordenador que haya, pero ¿y si no es así? Te damos algunos consejos para averiguar qué ordenador es el que se ajusta a tus requisitos, ya sean laborales o personales.

  • Ordenador para uso ofimático. Este tipo de ordenador es el más asequible de adquirir porque no requiere de un software especializado que consuma muchos recursos. Si quieres comprar un ordenador para tu casa que utilizarás para navegar por internet con una velocidad estable o manejar herramientas de ofimática de escritura u hojas de cálculo, esta opción es la ideal.

 

  • Ordenador para Gaming. Hablamos de ordenadores para videojuegos, es decir, para poder jugar sin que se ralentice el sistema. Las necesidades de este tipo de ordenador cambian respecto al primero. En este sentido, el consumo de recursos hace que el precio se eleve considerablemente. Se suelen usar los procesadores de 6 a 8 núcleos como mínimo, como Core i7 y Core i9 o Ryzen, así como tarjetas de vídeo de gama media y alta (si alguien es capaz de conseguir alguna J). Debido a la intensidad con la que se ejecutan todos los componentes de un ordenador para gaming, emite una gran cantidad de calor, de ahí la necesidad de buenos sistemas de refrigeración, ya sean por aire o agua.

 

  • Ordenador para diseño o Workstation. Si te dedicas al mundo del diseño, la edición de fotografía o vídeo, renderizado 3D o algún campo relacionado con ello, tus exigencias para adquirir un ordenador son altas. Al igual que en el PC de Gaming, la gama media-alta tanto en procesador, como en memoria y en la tarjeta de vídeo deben de ser elecciones clave dependiendo del software que utilices. Es imprescindible consultar los requisitos hardware recomendados por los desarrolladores de las aplicaciones a utilizar para conocer la configuración mínima necesaria para poder trabajar de manera fluida sin contratiempos. Por último, siempre se debe completar el montaje de un ordenador añadiendo un disco sólido (SSD), preferentemente una unidad NVME si la placa base lo soporta.

 

¿Sabes ya qué tipo de ordenador te hace falta? También debes tener en cuenta si vas a precisar un ordenador portátil o un sobremesa, depende mucho de tus necesidades. En Aurum Informática te ayudaremos a encontrar tu ordenador como especialistas en la venta de ordenadores.

Seguridad informática: protégete contra los ataque...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

cableado de red cable de par trenzado disco duro golpeado copia de seguridad conexión wifi transformación digital ordenador a medida conexión a internet estaciones de trabajo riesgos laborales dos monitores reparación de ordenador doble pantalla software informático Aljarafe cable de fibra óptica seguridad informática recuperación de información reparación de ordenadores renovar los equipos servidores cloud Windows 10 teletrabajo recuperación de datos mantenimiento informático en Sevilla DNS dinámica técnico informático organización de cableado rack de suelo sustitución de piezas recuperar disco duro ciberataques formación para empresas redes informáticas herramientas ataques DDoS ataques de denegación privacidad en internet contraseña productividad robo de identidad red privada virtual red pública ordenador portátil instalación de redes aumentar la señal wifi ayudas para empresas instalación de cableado estructurado coworking puntos de accesos wifi instalación de wifi fallo de sistema WiFi ciberseguridad mantenimiento de servidores Sevilla armario rack equipos informaticos limpieza de equipos informaticos Wimax instalación de redes informáticas prevención de riesgos digitales mantenimiento informático wifi para hoteles subvención mantenimiento de servidores ordenadores seminuevos servicios informáticos red 5g administración de servidores tipos de cables prevenir ciberataques recuperar disco duro dañado renting de ordenadores programas internet red de trabajo ordenadores mantenimiento informático empresas Agenda España Digital uso de tecnología recuperar archivos borrados mantenimiento informático Sevilla seguridad informatica ataques informáticos comprar un ordenador conexiones 5g consejos red informática rack mural robo de información ordenadores para empresas actualizaciones IP fija informático a domicilio comunicaciones reparar disco duro venta de ordenadores reparar disco duro dañado ventajas 5g VPN repetidores wifi acceso en remoto ordenador sobremesa Windows servidores físicos mantenimiento informatico reparación de portátiles cable coaxial hotspot informático en Sevilla rendimiento hackers mantenimiento preventivo reparación de ordenadores de sobremesa conexión inalámbrica consultoría informática brecha digital competencias digitales ordenador para diseño ordenador para gaming soporte informático oportunidades 5g ataques DoS

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING