Image

Imprescindible el mantenimiento de redes informáticas en tu empresa

mantenimiento-redes-informaticas

No importa el tamaño de tu compañía o el sector al que pertenezca, siempre debes estar prevenido para que las conexiones internas de tu negocio no fallen. Por eso, el mantenimiento de redes informáticas en tu empresa debe ser un objetivo a cumplir de manera rutinaria.

Muchos de los problemas que se originan en las redes de una empresa están relacionados con fallos de hardware o de software y su política de mantenimiento.

 

¿Qué hacer para tener un buen mantenimiento de redes en mi empresa?

 

  1. Evita una mala conexión a Internet. Uno de los problemas más habituales son los microcortes de Internet. En una empresa que la velocidad decaiga o se corte de manera intermitente es signo de un descenso en la productividad. Una mala distribución de red puede causar este problema y por supuesto que el router del operador esté funcionando mal o éste esté saturado debido a que su hardware o configuración no soporte tantas conexiones simultáneas. Es importante que la velocidad se mantenga constante para que los empleados puedan trabajar con una buena conexión.

 

  1. Mantén el cableado ordenado. En un mantenimiento de redes informáticas, el hardware también es importante. Tener en cuenta los dispositivos y evitar el cableado desordenado ayudará a los técnicos a detectar el problema con mayor rapidez cuando algún fallo ocurra.

 

  1. Ahorra tiempo con la estandarización. Cuando hay una mala configuración o no todos los ordenadores están debidamente conectados a la red, puede acarrear un déficit en la productividad. Es importante que, tanto la red informática como todos los dispositivos, tengan una correcta configuración y mantenimiento.

 

¿Mantenimiento correctivo o preventivo?

Suele pasar que no reparamos en los fallos hasta que no ocurren. No quiere decir que no tengan solución, sino que, como dice el dicho «es mejor prevenir que curar». El mantenimiento de redes informáticas es un plan estratégico para que tu empresa no corra el riesgo de perder productividad. Existen dos tipos:

  • Mantenimiento preventivo: se basa en revisiones continuas para analizar el estado de la red y verificar el correcto funcionamiento.
  • Mantenimiento correctivo: se trata de la reparación de aquellos elementos que han provocado un fallo y que está repercutiendo negativamente en la productividad de tu empresa.

 

Para el mantenimiento de redes es importante contar con técnicos especialistas que estén capacitados en el área. Desde Aurum Informática prestamos nuestro servicio para prevenir y solventar problemas de las redes en tu empresa. Porque tu negocio es lo primero, contáctanos.

La privacidad y seguridad en Internet es important...
Quiero comprar un ordenador, pero ¿cuál debo elegi...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

robo de identidad ventajas 5g mantenimiento informático Sevilla mantenimiento preventivo privacidad en Internet servidores cloud acceso en remoto ordenador sobremesa wifi para hoteles armario rack informático Aljarafe instalación de redes Wimax recuperar disco duro dañado riesgos laborales red de trabajo uso de tecnología conexiones 5g comprar un ordenador equipos informaticos mantenimiento informatico mantenimiento de servidores conexión wifi prevenir ciberataques ataques DDoS rendimiento cable de par trenzado contraseña prevención de riesgos digitales robo de información técnico informático programas recuperación de información recuperar archivos borrados red privada virtual rack de suelo fallo de sistema renting de ordenadores comunicaciones seguridad informatica ataques DoS mantenimiento de servidores Sevilla software privacidad en internet cable coaxial repetidores wifi ordenador portátil ordenador a medida conexión inalámbrica seguridad informática rack mural DNS dinámica reparar disco duro dañado Windows 10 soporte informático red pública informático en Sevilla administración de servidores doble pantalla red informática redes informáticas estaciones de trabajo teletrabajo transformación digital ordenadores ordenador para diseño reparación de ordenadores VPN dos monitores reparar disco duro instalación de cableado estructurado mantenimiento informático en Sevilla ciberseguridad mantenimiento de redes informáticas servidores físicos oportunidades 5g herramientas seguridad en internet renovar los equipos limpieza de equipos informaticos instalación de redes informáticas sustitución de piezas mantenimiento informático empresas tipos de cables informático a domicilio ordenador para gaming Agenda España Digital cable de fibra óptica competencias digitales conexión a internet servicios informáticos hotspot recuperar disco duro red 5g puntos de accesos wifi productividad consejos recuperación de datos WiFi protección informática protección del servidor hackers cableado de red seguridad de servidores coworking ayudas para empresas aumentar la señal wifi brecha digital ciberataques ataques informáticos mantenimiento informático venta de ordenadores organización de cableado servidores de empresa ataques de denegación ordenadores para empresas mantenimiento de redes delitos online actualizaciones reparación de portátiles formación para empresas internet reparación de ordenador ordenadores seminuevos consultoría informática IP fija subvención Windows reparación de ordenadores de sobremesa disco duro golpeado copia de seguridad instalación de wifi

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING