Image

Crecen un 25 % los ciberataques a empresas estratégicas españolas

seguridad-informatica

Los hackers apuntan alto y dirigen más ciberataques para tumbar los sistemas de empresas españolas pertenecientes a sectores estratégicos. ¿Qué haces tú en tu pyme para que esto no te pase?


Las empresas españolas dedicadas a la sanidad, la energía, el agua y el transporte se llevan la palma en cuanto a ciberataques. Solo en 2018 se registraron más de 33 000 incidentes de seguridad en estas empresas. Los datos aparecen en el informe «Incidentes de ciberseguridad industrial en servicios esenciales en España», elaborado por Checkpoint y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).

Este hecho no solo significa que los hackers están interesados por los datos y el posible beneficio de sectores importantes de nuestra economía; también lanza un mensaje a todas las empresas que presentan una alta vulnerabilidad en seguridad informática.

Soluciones para prevenir ciberataques y sus daños

Más que nunca las empresas están obligadas a actuar desde la prevención. Hay muchos protocolos y medidas de ciberseguridad que podemos practicar para evitar estos ataques:

—  Copia de seguridad o backup remoto en la nube. Los hackers disparan contra todo y, en especial, contra servidores y bases de datos. Si tienes una copia de seguridad en la nube, puedes restaurar todo sin temor a pérdidas o eliminación de documentos por error (con control de versiones).

— Protección DoS y DDoS. Bloquea los ataques de denegación de servicio con sistemas de mitigación (firewalls, listas de control de acceso ACL…). Este tipo de ataques, en el que se lanzan peticiones masivas a una web, ralentizan los servidores, que pueden llegar a bloquearse y desconectarse de la red. Además, son uno de los ataques más utilizados.

— Soluciones de contingencia. Una grieta en tu sistema puede causar enormes daños. Por eso actuamos antes, durante y después con medidas específicas para cada momento. Hacemos pruebas periódicas, detección de brechas y cuando es necesario aplicamos planes de recuperación de datos.

— Soluciones antivirus y antispam. Todavía hoy hay muchas empresas que tienen sus equipos desprotegidos. Quizá no saben que se enfrentan al robo de información, al bloqueo de documentos y hasta a un mal funcionamiento de los equipos, entre otras cosas.

Desde Aurum Informática siempre animamos a nuestros clientes a que comiencen a aplicar ya medidas más seguras en su día a día.

¿Quieres desmarcarte de la mayoría de pymes en seguridad informática y hacer las cosas bien? ¡Llámanos! Evaluamos la seguridad informática en tu empresa y te proponemos acciones concretas.

Por qué instalar un armario ‘rack’ en tu oficina
Por qué las empresas recurren más al ‘renting’ tec...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING