Image

Por qué instalar un armario ‘rack’ en tu oficina

 instalar-armario-rack-oficina

Seguro que no puedes vivir sin internet en tu empresa. Pero quizá sí prescindes de un armario rack para organizar y estructurar tus redes. Te explicamos por qué deberías plantearte la instalación de un armario rack para mejorar la operativa de tu oficina.

 

¿Qué es un armario rack?

Si no estás familiarizado con este gran conocido de muchas empresas, te ponemos en contexto. El armario rack es un mueble que normalmente va alzado y fijo en la pared para almacenar y organizar todas las conexiones de red de la oficina.

También conocido como rack mural, podemos encontrarlo en diversidad de tamaños en función de las necesidades de la empresa. Incluso también hay armarios rack de suelo para dar una mayor versatilidad.

 

Ventajas de instalar un armario rack en la oficina

Cuando las empresas nos llaman para instalar puestos de trabajo o para organizar su cableado, lo primero que miramos es si tienen un rack instalado. Cuando existe, ya han dado el primer paso para construir una red de cableado estructurado en la oficina y disfrutar de estos beneficios:

1. Puedes tener en un mismo lugar todos los elementos de red. El módem, el router, el switch, los sistemas de videograbación y cámaras se seguridad, conexiones del servidor y la centralita de telefonía pueden convivir en armonía en este espacio.

2. Tus redes están organizadas y alejadas del paso. Los armarios rack son el mejor elemento para estructurar todas las conexiones de las redes con los puestos de trabajo. Además, se pueden instalar en cualquier pared de la oficina y elevarse.

3. Reduce los riesgos laborales en la oficina. Los cables por el suelo pueden desencadenar accidentes laborales y destrozos en los equipos. Pero con una instalación de cableado estructurado y un armario rack no volverás a ver un cable por el suelo.

4. Transmite orden y profesionalidad. Una empresa que cuida su imagen no puede permitirse tener todo el cableado por el suelo o visible de manera evidente. Esto causa muy mala impresión en clientes y empresas colaboradoras.

5. Facilita la resolución de problemas técnicos. Una buena estructuración y organización permite detectar mucho antes un problema. El informático puede hacer las pruebas de manera mucho más ágil que cuando todo está desordenado y sin lógica.

6. Puedes instalar más dispositivos dentro. Siempre que dejes un tamaño extra a futuro no tendrás problemas para incorporar nuevos elementos.

 

En Aurum Informática podemos ayudarte con la instalación de cableado estructurado y del armario rack en tu oficina. Nos movemos por Sevilla, el Aljarafe y también algunos puntos de la provincia. ¡Consúltanos!

¿Cada cuánto limpiar el polvo de tu ordenador?
Crecen un 25 % los ciberataques a empresas estraté...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

seguridad informatica mantenimiento de servidores Sevilla aumentar la señal wifi mantenimiento informático Sevilla mantenimiento de servidores instalación de redes red 5g contraseña servicios informáticos hotspot limpieza de equipos informaticos ciberataques rack de suelo software armario rack soporte informático productividad DNS dinámica seguridad informática ordenadores para empresas ciberseguridad equipos informaticos conexión wifi red pública competencias digitales puntos de accesos wifi recuperación de datos Windows actualizaciones conexión inalámbrica oportunidades 5g reparar disco duro dañado renting de ordenadores informático Aljarafe recuperar disco duro dañado acceso en remoto rendimiento mantenimiento informático empresas copia de seguridad ordenadores administración de servidores programas comunicaciones robo de información fallo de sistema ayudas para empresas servidores físicos informático en Sevilla venta de ordenadores transformación digital WiFi ventajas 5g conexiones 5g consultoría informática robo de identidad reparación de ordenador instalación de cableado estructurado consejos servidores cloud formación para empresas subvención red privada virtual teletrabajo Windows 10 recuperación de información reparación de ordenadores de sobremesa rack mural instalación de wifi mantenimiento informatico Wimax disco duro golpeado prevenir ciberataques coworking mantenimiento preventivo reparación de portátiles uso de tecnología ordenador a medida IP fija wifi para hoteles técnico informático ordenadores seminuevos renovar los equipos herramientas mantenimiento informático hackers sustitución de piezas VPN repetidores wifi reparar disco duro informático a domicilio reparación de ordenadores mantenimiento informático en Sevilla conexión a internet

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING