Image

Por qué las empresas recurren más al ‘renting’ tecnológico

renting-tecnologico

El renting de ordenadores va cogiendo peso entre las empresas frente a la compra de equipos. Te contamos por qué crece esta tendencia.

Alquilar los equipos informáticos para la empresa, lo que denominamos renting, podía parecer rompedor hace algo más de una década. En la actualidad, es normal, ya que cada vez damos más valor al disfrute de la experiencia que a la propiedad en sí.

De hecho, en Aurum Informática nos gusta ofrecer a nuestros clientes siempre el mayor abanico de posibilidades. Cuando una empresa quiere renovar sus equipos también le ofrecemos la posibilidad del alquiler de ordenadores. Y últimamente notamos un repunte hacia esta tendencia que, creemos, está justificada por sus ventajas para las pymes.

¿Qué ventajas tiene el renting de ordenadores para las empresas?

  1. Menor inversión inicial. Los equipos informáticos son una de las inversiones más grandes que tienen que realizar las empresas, quizá junto a los coches corporativos. El renting ofrece una solución cómoda para que una empresa empiece a funcionar sin necesidad de buscar financiación ni de correr riesgos empresariales. Además, permite emplear ese dinero inicial en costes que no podemos aplazar.
  2. Más flexibilidad. Hay empresas que necesitan siempre lo último en tecnología, y ya sabemos que esta avanza a un ritmo frenético. Por otro lado, no podemos olvidar que en toda empresa se producen aumentos o despidos en la plantilla, y ahí el renting nos da una solución preparada para adaptarse a cualquier situación.
  3. Sin necesidad de preocuparse por la amortización. Cuando adquirimos un bien para la empresa, la amortización es algo que nos preocupa. No solo porque aparezca en la contabilidad, sino porque en la tecnología la devaluación del equipo se produce desde el propio momento de sacarlo de la caja.
  4. Siempre con lo último en tecnología. Nosotros recomendamos a nuestros clientes que, si quieren tener los equipos más avanzados y renovar continuamente, este es su modelo. Cuando el equipo no te sea útil o esté al final de su vida, puedes cambiarlo por uno nuevo. Esto implica un coste mayor cuando los equipos se tienen en propiedad.
  5. Ahorro en tecnología. El mismo proveedor de renting a menudo también ofrece mantenimiento informático y otros servicios relacionados con la tecnología (administración de servidores, seguridad informática…). Contar con un profesional externo de confianza hace que no nos veamos en la necesidad de contratar ese perfil en la empresa.

¿Vas a adquirir nuevos equipos para tu empresa y te interesa el renting? ¡Llámanos! Te asesoramos sin compromiso y encontramos las mejores opciones para tu empresa.

Crecen un 25 % los ciberataques a empresas estraté...
¿Cuándo sí y cuándo no optar por la reparación de ...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2019 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING