Image

¿Estaba tu empresa preparada para el teletrabajo?

consejos-teletrabajar-conexion-vpn-ip-fija-dns-dinamica

COVID-19 nos ha puesto a prueba a todos. Ante una crisis de este calado, son afortunados quienes pueden trabajar desde casa. Pero ¿tenías todo listo a nivel técnico?

Ha sido una emergencia sanitaria la que nos ha hecho instalar nuestros puestos de trabajo de forma, más o menos, permanente en casa. Sin embargo, el trabajo a distancia ya era una práctica habitual para muchas empresas que apostaban por la conciliación, la libertad de sus trabajadores y la deslocalización.

Aunque lo cierto es que la flexibilidad de trabajar a distancia también necesita de medios técnicos adecuados. Aquí es donde las realidades son muy dispares de unas empresas a otras porque cada una se mueve en un sector diferente, pero creemos que hay algunos puntos en común que necesitan todas ellas para que sus trabajadores puedan teletrabajar.

 

¿Qué necesita tu empresa para sumarse al teletrabajo?

  • Equipos informáticos en buenas condiciones. El mantenimiento informático es clave tanto si los empleados usan sus propios ordenadores de sobremesa o portátiles como si es la empresa la que le proporciona el equipo. En este sentido, el rendimiento influirá en que el ordenador permita trabajar de manera tan eficiente como en la oficina. El teletrabajo generalmente se establece por acuerdo entre empresa y empleados, por lo que quién pone los medios también se suele negociar.
  • Conexión a internet de cada empleado. En general, las empresas no encuentran muchos problemas en relación con esto, puesto que casi todas las personas tienen internet en casa.
  • Creación de un acceso remoto a la oficina. Existen varios métodos para conectarse remotamente a los servidores o equipos de la oficina. La mejor manera es mediante VPN (red privada virtual), pero para ello es necesario adquirir un router especial o contratar un servicio de terceros. Otros métodos muy demandados de conexión son el uso de una IP fija o DNS Dinámico para conectarse por ejemplo mediante escritorio remoto o FTP.
  • Almacenamiento remoto o en la nube. Sea cual sea el sistema que elija tu empresa para recopilar y conservar los datos, hoy no es sensato que cada empleado trabaje con el almacenamiento local de su equipo. En el caso de la nube, se emplearán las mismas fórmulas antes descritas, solo que accediendo desde otra ubicación.
  • Configuración de correo electrónico de cada empleado en su equipo. El correo electrónico se convierte en uno de los pilares esenciales del teletrabajo. Tenerlo todo operativo para su uso permitirá establecer una buena comunicación con compañeros de trabajo y con clientes.

Las necesidades cambian de una empresa a otra, pero estas son básicas para la mayoría. Si te gustaría que te ayudásemos, consúltanos. Disponemos de varios productos para que podáis teletrabajar. Somos especialistas en instalaciones de redes y mantenimiento informático en Sevilla.

Teletrabajo para empresas: ¿VPN, IP fija o DNS din...
Ordenador lento: inconvenientes y soluciones

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

conexión inalámbrica reparación de ordenadores de sobremesa ciberseguridad instalación de wifi informático en Sevilla repetidores wifi informático Aljarafe programas puntos de accesos wifi servidores físicos consejos limpieza de equipos informaticos técnico informático subvención hotspot mantenimiento preventivo ordenadores seminuevos prevenir ciberataques mantenimiento informático empresas administración de servidores mantenimiento informático en Sevilla WiFi seguridad informática red pública ciberataques hackers wifi para hoteles reparación de ordenadores informático a domicilio IP fija conexión a internet transformación digital DNS dinámica comunicaciones Windows 10 software actualizaciones ayudas para empresas Wimax reparar disco duro dañado mantenimiento de servidores ordenadores para empresas uso de tecnología reparación de portátiles rack mural mantenimiento informático Sevilla mantenimiento informático consultoría informática conexión wifi red privada virtual mantenimiento informatico sustitución de piezas seguridad informatica coworking mantenimiento de servidores Sevilla aumentar la señal wifi disco duro golpeado robo de información reparar disco duro recuperación de datos servicios informáticos ordenadores copia de seguridad reparación de ordenador renovar los equipos venta de ordenadores equipos informaticos renting de ordenadores competencias digitales armario rack soporte informático herramientas rendimiento ordenador a medida robo de identidad oportunidades 5g ventajas 5g fallo de sistema contraseña red 5g teletrabajo instalación de cableado estructurado recuperación de información formación para empresas conexiones 5g acceso en remoto recuperar disco duro dañado instalación de redes Windows servidores cloud rack de suelo productividad VPN

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING