Image

Teletrabajo para empresas: ¿VPN, IP fija o DNS dinámica?

vpn-ip-fija-dns-dinamica-teletrabajo

¿Buscas con rapidez una solución informática para el teletrabajo en tu empresa? Descubre cuál se adapta mejor: VPN, IP fija o DNS dinámica.

Una de las medidas que impone el Gobierno frente al COVID-19 es fomentar el teletrabajo cuando sea posible. Este escenario ha cogido por sorpresa a muchas empresas que no estaban preparadas y nunca —o muy pocas veces— habían practicado el trabajo a distancia.

La situación supone un gran reto de transformación y digitalización forzada para las empresas, que tendrán que invertir en alquiler de equipos, instalación de redes y sistemas para el teletrabajo. En este sentido, hablamos de los sistemas más seguros para trabajar desde casa:

VPN o red privada virtual. Este sistema conecta en red los ordenadores y dispositivos —que también pueden ser móviles— de los trabajadores a una red privada mediante el uso de internet. De esta manera los empleados, estén donde estén y con conexión a internet, pueden tener un acceso remoto seguro mediante una red encriptada punto a punto a los recursos de la empresa. Ya sean servidores de aplicaciones, de archivos, servidores NAS, impresoras, el propio equipo de trabajo del empleado, etc.

IP fija. El trabajador se conecta a través de numeración (dirección IP) que solo conoce la empresa y los usuarios autorizados. La IP fija por norma general es alquilada por la empresa al ISP (proveedor de internet) y solo puedes usarla tú al quedar reservada para ti. Al igual que mediante VPN, permite la conexión a todo tipo de servicios de red de tu empresa. Las diferencias básicas respecto a la VPN son dos:

1. La conexión no está encriptada de punto a punto como sí lo está la VPN.

2. El usuario no se encuentra en la misma red local que los servicios a los que accede, como sí ocurre con la VPN.

DNS dinámica. En la práctica funciona de una manera muy similar a la IP fija, pero su operativa es mucho más flexible. Se usa en las empresas que no quieren desembolsar el coste de una IP fija. Básicamente consiste en asignarle un nombre de dominio como por ejemplo «miservidor.net» a la IP dinámica del router. Por lo que cuando la IP dinámica de tu router cambia, la nueva IP se le asigna de manera automática al mismo nombre que ya se había elegido. Así siempre se podrá acceder al recurso de red por mucho que el operador cambie la IP de tu router.

La configuración de la DNS dinámica es más rápida y económica que el resto de opciones, por lo que se está implantando en mayor medida en las empresas.


¿Necesitas adaptar tu empresa y su sistema de producción al teletrabajo? Consúltanos para la puesta en marcha y optimización de teletrabajo en tu empresa. Estamos especializados en mantenimiento informático y asesoramiento tecnológico para pymes de todo tipo. Y lo mejor de todo: podemos hacer en remoto cualquiera de estas configuraciones.

Muy importante: en las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas del COVID-19 en empresas se abre una línea de crédito de 200 millones de euros para digitalización con el fin de adaptarse al teletrabajo (para leasing de equipos, inversión en soluciones de teletrabajo y servicios para la digitalización) y para I+D+i.

 

Claves para la instalación de redes y cableado en ...
¿Estaba tu empresa preparada para el teletrabajo?

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

reparación de ordenador doble pantalla Windows privacidad en internet formación para empresas renovar los equipos actualizaciones técnico informático repetidores wifi rendimiento mantenimiento de servidores Sevilla recuperación de información conexión wifi administración de servidores fallo de sistema servidores cloud ordenadores servicios informáticos ciberseguridad wifi para hoteles herramientas limpieza de equipos informaticos competencias digitales dos monitores VPN uso de tecnología reparar disco duro teletrabajo internet ordenadores para empresas seguridad informática software rack de suelo mantenimiento informático Sevilla mantenimiento informático armario rack robo de identidad IP fija instalación de wifi mantenimiento preventivo equipos informaticos ordenador a medida acceso en remoto consultoría informática ventajas 5g conexiones 5g Agenda España Digital conexión inalámbrica instalación de cableado estructurado red 5g comunicaciones productividad riesgos laborales mantenimiento de servidores mantenimiento informático empresas hackers soporte informático renting de ordenadores brecha digital ciberataques prevención de riesgos digitales red privada virtual contraseña reparación de portátiles ayudas para empresas rack mural ordenadores seminuevos venta de ordenadores coworking programas hotspot conexión a internet prevenir ciberataques reparar disco duro dañado mantenimiento informático en Sevilla organización de cableado subvención red pública informático a domicilio mantenimiento informatico disco duro golpeado red de trabajo recuperar disco duro dañado informático en Sevilla Windows 10 ataques informáticos instalación de redes estaciones de trabajo DNS dinámica aumentar la señal wifi transformación digital reparación de ordenadores de sobremesa Wimax recuperación de datos informático Aljarafe consejos oportunidades 5g servidores físicos seguridad informatica sustitución de piezas puntos de accesos wifi WiFi copia de seguridad robo de información reparación de ordenadores

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING