Image

Ordenador lento: inconvenientes y soluciones

problema-solucion-ordenador-lento-sevilla

¿Tu ordenador va tan lento que ya podrías haber visto en ese tiempo tres veces tu película favorita? Seguro que ya has hecho una lista con todas las desventajas, pero ¿conoces las soluciones?

Inconvenientes de tener un ordenador lento

  1. Pérdida de tiempo. Este es el problema con mayúsculas cuando utilizas un ordenador que funciona tan lento que te pone de los nervios. Esperas mientras arranca, esperas a que cargue el programa que utilizas, esperas a que cada nueva página en el navegador se muestre...
  2. Falta de productividad personal y profesional. No importa que seas autónomo o que seas trabajador por cuenta ajena, un ordenador lento reduce tu productividad. En el tiempo que tu ordenador se toma en trabajar, a ti te daría lugar a hacer más facturas, avanzar con un diseño o enviar a tus clientes más presupuestos.
  3. Problemas para conciliar o sumarte al teletrabajo. Si tienes un ordenador lento como herramienta de trabajo, seguro que encuentras complicaciones para conciliar de manera efectiva (podrás llevarte menos tareas a casa) o incluso puede que tengas que renunciar a la posibilidad de trabajar a distancia cuando te lo ofrezcan. No te vamos a engañar: un ordenador lento es sinónimo de menos flexibilidad.
  4. Mayor predisposición a estar irascible o con enfado. No es difícil pronosticar qué le pasa a tu humor cuando avanza el día y las tareas por hacer siguen ahí, apiladas. Perder el tiempo pone a la mayoría de las personas de mal humor, porque es así: ¿a quién le gusta dedicar diez minutos cuando una tarea solo exige tres?
  5. Obstáculos a la hora de instalar programas nuevos. Cuando el rendimiento del ordenador es bajo no hay manera de plantearse comenzar a utilizar nuevos programas o aplicaciones. Hacerlo solo significará que su rendimiento baje aún más.

 

Soluciones ante un ordenador lento

Piensa por un momento: ¿tu ordenador iba así de lento cuando lo compraste? El bajo rendimiento del ordenador, sea de sobremesa o portátil, suele venir con el uso indebido, la falta de mantenimiento o las nuevas actualizaciones.

No está mal revisar si todo lo que guardas en él es realmente valioso. Muchas veces el disco duro está al límite de su capacidad. También puedes probar a desinstalar programas que ya no usas y a limitar los que se cargan al arrancar.

Pero lo que más recomendamos para un resultado totalmente efectivo es una puesta a punto por un especialista en informática. Si tu ordenador va lento y quieres que lo revisemos, llámanos. Trabajamos en Sevilla, la zona del Aljarafe y otros puntos de la provincia.

¿Estaba tu empresa preparada para el teletrabajo?
Puntos de Accesos Wifi: ¿cuándo son realmente prác...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

instalación de cableado estructurado mantenimiento informático empresas red pública wifi para hoteles informático en Sevilla actualizaciones robo de identidad disco duro golpeado prevenir ciberataques reparar disco duro Wimax robo de información armario rack técnico informático puntos de accesos wifi DNS dinámica VPN conexión wifi recuperación de información ciberseguridad ordenadores programas hotspot red privada virtual aumentar la señal wifi Windows 10 conexión inalámbrica red 5g conexión a internet soporte informático reparación de portátiles informático Aljarafe limpieza de equipos informaticos servidores físicos comunicaciones recuperación de datos fallo de sistema repetidores wifi acceso en remoto ordenadores seminuevos conexiones 5g mantenimiento informático Sevilla equipos informaticos ordenadores para empresas rack de suelo recuperar disco duro dañado servicios informáticos software ordenador a medida contraseña venta de ordenadores rendimiento sustitución de piezas competencias digitales Windows oportunidades 5g seguridad informatica reparación de ordenadores WiFi consejos ciberataques servidores cloud reparación de ordenador mantenimiento de servidores Sevilla productividad uso de tecnología ventajas 5g herramientas instalación de redes renting de ordenadores seguridad informática teletrabajo mantenimiento de servidores informático a domicilio consultoría informática mantenimiento informatico reparación de ordenadores de sobremesa mantenimiento preventivo instalación de wifi mantenimiento informático renovar los equipos reparar disco duro dañado coworking hackers rack mural formación para empresas copia de seguridad IP fija administración de servidores mantenimiento informático en Sevilla

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING