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¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

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Si eres de los que piensan que el mantenimiento informático es igual a tirar dinero, es un error, nos encargaremos de contarte por qué.

 

5 motivos para no tomar a la ligera el mantenimiento informático

1. No pongas en riesgo tu herramienta de trabajo. Destinar 0 euros al mantenimiento informático no es ahorrar; te sale caro. Hay muchas situaciones en las que un mal o inexistente mantenimiento hace que tengas que emplear más dinero en una intervención de urgencia y que luego conlleve pérdidas de rendimiento, producción o información valiosa. Imagina que la conexión de red de tus equipos deja de funcionar, o que no sea posible acceder al servidor. ¿Seguro que no te afecta nada?

2. No pierdas productividad laboral. Los errores informáticos impiden hacer el trabajo con normalidad. Incluso pueden provocar estrés laboral en tus empleados. Un equipo que no trabaja de manera eficiente resta rendimiento a la persona que lo utiliza. Los equipos necesitan un chequeo periódico para que un funcionamiento ágil sin que pierdan rendimiento con su uso. Sin este mantenimiento preventivo, poco a poco los ordenadores irán más lentos y será más difícil que gestionen la información y las herramientas de manera rápida.

3. Mantén tus equipos y datos a salvo. Lo que puedes perder es mucho más valioso que todo el dinero que puedas ahorrar en servicios informáticos. No merece la pena ponerse en peligro. Con el mantenimiento informático tienes protección frente a averías, virus, robo de información o problemas de red. Por ejemplo, con nuestro servicio de mantenimiento informático en Sevilla, con bolsa de horas o cuota mensual, reducimos al máximo el tiempo que te afecta la incidencia. ¡Incluso nos conectamos a tu ordenador de manera remota para que la atención sea inmediata!

4. Evita perder tiempo en otras funciones. Algunas herramientas pueden no funcionar igual de bien con nuevas actualizaciones del equipo o nuevos programas instalados. A veces te pueden hacer malgastar horas de trabajo y energía en investigar cómo solucionarlo. Mientras que, si cuentas con mantenimiento informático, puedes consultarlo con tu técnico y se encargará de todo.

5. Nunca pasa nada hasta que ocurre. Te acuerdas del médico cuando te duele algo y del mantenimiento informático cuando tu equipo no funciona bien o has perdido información importante. Cúrate en salud para que el daño sea mínimo cuando los problemas surjan. Además de seguridad, también ganarás tiempo para ser más productivo, crecer mejor y hacer lo que de verdad te gusta.

 

En Aurum Informática tenemos un plan de mantenimiento informático para ti. Elige bolsa de horas o cuota mensual y quítate un peso de encima.

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Mantenimiento informático por bolsa de horas

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas. Este tiempo se restará al pack de horas contratado.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera del pack de horas al precio hora estipulado para urgencias.
  • La bolsa de horas se deberá pagar por adelantado para comenzar con su uso

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las piezas de sustitución que se emplean en la reparación de oredenadores.


¿HABLAMOS?

Mantenimiento informático por cuota mensual fija

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Equipo de sustitución (excluido servidor).
  • Técnico en outsourcing previa negociación.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.
  • Contrato sin permanencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • Para contratar nuestro servicio de mantenimiento por cuota fija, será necesario introducir en el contrato un mínimo de 6 equipos. En caso de contar con menos equipos, el cliente podrá acogerse a nuestra modalidad “pack de horas”.
  • Realizaremos un análisis previo e inventario sin coste. Si de este análisis se derivaran trabajos de puesta a punto o reparación, estos serán presupuestados antes de la formalización del contrato.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial. Los tiempos de respuesta dependerán del tipo de contrato y la criticidad de la incidencia.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera de contrato al precio hora estipulado para urgencias.
  • El contrato se pagará por domiciliación bancaria mensual. El importe del contrato se verá incrementado con el IVA vigente en el momento de la facturación.

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las incidencias en otros equipos. Solo mantenemos los equipos bajo contrato.
  • Las piezas de sustitución que se empleen en la reparación de ordenadores.
  • Equipos de más 5 años. Si se precisara de mantenimiento, éste se negociará a precio aparte del general por equipo, previa evaluación técnica del equipo en cuestión.

¿HABLAMOS?
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