Image

BUENAS PRÁCTICAS PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN

HDD

En Aurum Informática estamos especializados en la recuperación de datos de disco duro. Pero, como de costumbre, la prevención es la mejor arma frente a una posible pérdida de información. De hecho, hay ocasiones en las que nuestro disco duro está muriendo poco a poco y no muestra síntomas de ello. Si queremos averiguar si nuestro disco duro está dañado y queremos evitar tener que recuperar datos usando servicios no muy baratos, puedes seguir algunos consejos que te mostraremos a continuación.


Esto evidentemente no garantiza evitar una posible catástrofe, pero sí que podrá ayudarnos a prevenir y también a aprender qué hacer ante una pérdida de información, para facilitar su posterior recuperación:


1.- La problemática de los discos duros Green y su reparación en caso de daño.

En el mercado existe una gama de discos duros llamados Green, son básicamente discos duros cuya característica principal es el ahorro energético. Estos discos trabajan aparcando el cabezal cuando lleva un tiempo sin actividad para ahorrar energía. Esta práctica puede ser perjudicial a la larga para nuestro disco duro, ya que de tanto aparcar y desaparcar el cabezal hay más desgaste de éste que en un disco duro convencional. Y por tanto más posibilidades de un posible fallo físico. En varias ocasiones hemos desactivado el “headparking” de discos Green de clientes, pero en caso de que el disco duro esté dañado, la reparación más sensata es su sustitución. Por tanto, en Aurum Informática, aun siendo una empresa concienciada con el medio ambiente y el ahorro energético, no recomendamos este tipo de discos duros para el almacenaje de información sensible.


2.- La recuperación de datos gracias a las copias de seguridad.

La norma dice que nuestra información siempre debe estar por duplicado (como mínimo). Se recomienda tener un disco duro externo e ir guardando periódicamente nuestra información en él. Recomendamos un programa de copias incrementales que copie solo lo modificado, para así minimizar los tiempos de copia.

Lo ideal para un usuario doméstico, es que utilice este disco de modo “offline”. O sea, siempre desconectado del PC para evitar degradación del disco por el uso o contagios por virus en nuestros archivos entre otras cosas. Solo lo conectaríamos en el momento de realizar la copia. Una vez que la información esté sincronizada, desconectaríamos el disco duro externo con seguridad y lo guardaríamos en un sitio seguro. Y remarcamos lo del sitio seguro porque conocemos algún que otro caso donde entran a robar en un domicilio u oficina y los cacos se llevan no solo el ordenador, sino el disco externo que contiene las copias. Por lo que el afectado ha perdido toda la información.

¿Cómo hacer copias online?: Existe multitud de aplicaciones y servicios para ello. Desde aquí recomendamos la cuenta de Dropbox plus. Donde es posible realizar un “rollback”, que es básicamente volver a un estado anterior los archivos en caso de infección o pérdida de información. Es importante reseñar que esta funcionalidad NO la tiene la cuenta gratuita. Por lo que en caso de virus o pérdida de información, no puedes reclamar absolutamente nada.


3.- Vigilar nuestro disco duro para evitar pérdida de información.

Existen varias herramientas que nos permiten saber en qué estado se encuentra nuestro disco duro y así evitar tener que recuperar un disco duro dañado. La herramienta que utilizamos en Aurum Informática a nivel profesional para este fin se llama CrystalDiskInfo. Y lo mejor, es que es gratuita.
Por último y no menos importante, siempre debe estar la opción “SMART”, activada en la Bios del sistema. Esto nos permitirá saber si el disco duro está a punto de fallar mediante un aviso durante el arranque.

 

 

4.- No reescribir encima de un disco duro en caso de pérdida de información.

Si con estas buenas prácticas finalmente no podemos acceder a nuestros datos ya sea por fallo hardware, borrado accidental, virus, etc, desde Aurum informática recomendamos apagar el equipo y no volver a trabajar con él. A partir de ese instante debéis poneros en contacto con una empresa especializada.
Cualquier manipulación o un simple encendido y apagado pueden provocar más problemas a nivel físico al disco, y a nivel lógico si escribimos nuevos datos en él. Ya que los nuevos datos pueden sobrescribir a los antiguos sin posibilidad de recuperar éstos últimos. Todo esto se traduce en una mayor dificultad a la hora de realizar una recuperación de datos de un disco duro dañado.

 

Si aun siguiendo estos consejos has pedido información y deseas recuperarla, no olvides que en Aurum Informática realizamos recuperación de datos a un precio más que competitivo a diferencia de otras empresas del sector. Puedes encontrar más información aquí.

¿Por qué es importante el mantenimiento informátic...
¿Cómo evitar que puedan robar tu contraseña WiFi?

Suscríbete a nuestro blog

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2019 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING

Política sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar tareas de análisis y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.   >> Ver política de cookies

Ok, entendido

¡Suscríbete al blog!

Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.

Mantenimiento informático por bolsa de horas

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas. Este tiempo se restará al pack de horas contratado.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera del pack de horas al precio hora estipulado para urgencias.
  • La bolsa de horas se deberá pagar por adelantado para comenzar con su uso

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las piezas de sustitución que se emplean en la reparación de oredenadores.


¿HABLAMOS?

Mantenimiento informático por cuota mensual fija

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Equipo de sustitución (excluido servidor).
  • Técnico en outsourcing previa negociación.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.
  • Contrato sin permanencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • Para contratar nuestro servicio de mantenimiento por cuota fija, será necesario introducir en el contrato un mínimo de 6 equipos. En caso de contar con menos equipos, el cliente podrá acogerse a nuestra modalidad “pack de horas”.
  • Realizaremos un análisis previo e inventario sin coste. Si de este análisis se derivaran trabajos de puesta a punto o reparación, estos serán presupuestados antes de la formalización del contrato.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial. Los tiempos de respuesta dependerán del tipo de contrato y la criticidad de la incidencia.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera de contrato al precio hora estipulado para urgencias.
  • El contrato se pagará por domiciliación bancaria mensual. El importe del contrato se verá incrementado con el IVA vigente en el momento de la facturación.

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las incidencias en otros equipos. Solo mantenemos los equipos bajo contrato.
  • Las piezas de sustitución que se empleen en la reparación de ordenadores.
  • Equipos de más 5 años. Si se precisara de mantenimiento, éste se negociará a precio aparte del general por equipo, previa evaluación técnica del equipo en cuestión.

¿HABLAMOS?
Aviso legal

Protección de datos de carácter personal:

El Responsable del tratamiento de estos datos es AURUM TIC SOLUTIONS, S.L., con NIF: B90319740 y dirección a efectos de notificaciones en Glorieta Aníbal González S/N Edif. Centris II Módulo 107,41940 Tomares, Sevilla o vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos suministrados o manejados por el responsable en la página web, siguen el estricto dictado de lo dispuesto en el RGPD.

Le informamos que no se realizará ninguna cesión de datos a terceros, salvo aquellas necesarias para el cumplimiento de la relación contractual, así como en los supuestos legalmente exigidos.

Los datos de carácter personal serán tratados cumpliendo con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal UE 679/2016

El usuario garantiza que los datos proporcionados a través de los formularios u otras formas de comunicación son correctos y exactos. 
Los contenidos de esta página web no están dirigidos a menores de 14 años, adoptándose en consecuencia todas las medidas necesarias a tal efecto. 

 
Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición  y portabilidad en la dirección en Glorieta Aníbal González S/N Edif. Centris II Módulo 107,41940 Tomares, Sevilla o vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.