Image

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Puntos de Accesos Wifi: ¿cuándo son realmente prácticos?

puntos-acceso-wifi-redes-sevilla

Los puntos de accesos pueden convertirse en amplificadores o repetidores wifi y pueden ser la solución más conocida para aumentar la señal de internet por todo un espacio. Pero ¿sirven para todo o hay otras soluciones más apropiadas?

Los puntos de acceso wifi son dispositivos que permiten llevar la señal wifi del router (u otro punto de acceso) donde solo llega de manera débil. En su lugar, proporcionan una conexión de mayor intensidad y reducen la saturación de conexiones inalámbricas en el router principal.

De manera general, da muy buen resultado configurar un punto de acceso como amplificador wifi cuando la mayor parte de la conexión se hace desde dispositivos inalámbricos —móviles, tabletas, portátiles, asistentes en el hogar, videoconsolas...— y el alcance de la señal emitida por el router se queda corta.

Pero también te advertimos que el modo repetidor wifi no es la panacea y que, a veces, tras configurarlos veremos cómo el problema no se ha solucionado. Hay otros factores que los expertos en instalación de redes consideramos muy importantes, como una buena ubicación del router, evaluar si hacer un enlace inalámbrico o cableado, cambiar el canal wifi…

Estas son algunas situaciones en las que instalar un punto de acceso wifi puede mejorar nuestro problema de conexión inalámbrica.

 

Puntos de accesos wifi en empresas

Un coworking con mala conexión wifi tiene los días contados. Frente a otro tipo de oficinas, en las que hay mayoría de equipos de sobremesa conectados por cable, aquí la mayoría de los trabajadores usa su portátil o dispositivos móviles. Si estamos hablando de una zona bastante amplia, tenemos que asegurarnos de que la señal llegue sin discriminación a todas las áreas de trabajo.

Una buena conexión wifi consigue más huéspedes de hotel contentos. ¿Cuántas veces hemos leído en reseñas de otros viajeros que la conexión wifi no llegaba bien a su habitación? Esto hoy es algo determinante cuando viajamos, por lo que no se puede renunciar a una buena instalación de puntos de accesos wifi, incluso con servicios hotspot. Será esencial cuando el hotel tiene varias plantas o zonas de jardín/piscina.

 

Puntos de accesos wifi en casa

La vivienda se distribuye en dos plantas amplias o tiene muros anchos. Es normal que la señal pierda intensidad en el extremo opuesto de la casa. Hay que hacer un buen estudio para ver si el wifi está situado en el mejor lugar y a partir de ahí establecer la mejor ubicación del punto de acceso.

 

¿Quieres que revisemos tu instalación wifi para detectar cuál es el problema en la conexión inalámbrica? Somos expertos en instalación de redes en Sevilla. ¡Consúltanos!

Ordenador lento: inconvenientes y soluciones
¿Cada cuánto limpiar el polvo de tu ordenador?

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

instalación de wifi uso de tecnología seguridad informatica reparación de ordenadores servidores cloud rack mural hotspot formación para empresas venta de ordenadores robo de información consejos sustitución de piezas herramientas informático Aljarafe wifi para hoteles ordenadores conexión a internet teletrabajo administración de servidores mantenimiento de servidores Sevilla contraseña instalación de cableado estructurado WiFi armario rack seguridad informática renovar los equipos mantenimiento de servidores VPN acceso en remoto repetidores wifi reparación de ordenadores de sobremesa actualizaciones ordenadores seminuevos rack de suelo mantenimiento informático Windows prevenir ciberataques DNS dinámica red privada virtual copia de seguridad software informático a domicilio ordenador a medida recuperación de información robo de identidad conexión inalámbrica equipos informaticos rendimiento servicios informáticos mantenimiento informático en Sevilla reparación de portátiles ordenadores para empresas mantenimiento informático empresas programas aumentar la señal wifi reparar disco duro dañado mantenimiento preventivo informático en Sevilla mantenimiento informático Sevilla red pública mantenimiento informatico recuperación de datos productividad hackers limpieza de equipos informaticos recuperar disco duro dañado ciberataques servidores físicos técnico informático reparación de ordenador Wimax coworking Windows 10 puntos de accesos wifi ciberseguridad conexión wifi renting de ordenadores IP fija instalación de redes

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING