Image

Cómo tener un wifi para hoteles envidiable

hotspot-wifi-hoteles-instalacion-sevilla

La elección y configuración del wifi para hoteles o hotspot no es una cuestión que tomar a la ligera. Descubre por qué merece invertir en soporte técnico especializado.

Todos los hoteles —pequeños, medianos, grandes, de lujo, de bajo coste…— comparten un objetivo común: quieren a sus huéspedes contentos. Y en esta ecuación la calidad del wifi del hotel tiene una enorme importancia.

 

Principales problemas del wifi de los hoteles

La red wifi no llega a todas las habitaciones del hotel. En muchos hoteles las habitaciones más apartadas gozan de peor conexión que las céntricas y siguen sin solucionarlo.

La velocidad es muy lenta. Si hay muchas personas conectadas y la conexión está muy limitada, resulta normal que aparezcan este tipo de incidencias técnicas.

Dificultades de conexión de los huéspedes y del propio personal del hotel. Es clave que el proceso funcione de forma sencilla y tan fácil de seguir como en su casa.

La conexión se corta continuamente. Este incidente hará cabrear tanto al huésped que quiere descargar un informe de trabajo como al que desea ver su serie favorita.

Pero con este paso a paso de consejos podrás disfrutar de un wifi para hoteles que será la envidia de tus competidores.

 

Claves para una buena instalación de wifi para hoteles

1. Busca a un buen proveedor en soluciones wifi para hoteles. Si no tienes conocimientos técnicos, seguro que no vas a poder saber qué hotspot para hoteles te vendrá mejor. Tanto la elección del equipo como la instalación de redes informáticas para hoteles necesitan de un técnico especialista. Además, no todo se resume en eso. El técnico se desplazará al hotel para ver las necesidades en el propio terreno. Realizando las mediciones concretas para garantizar la cobertura, velocidad de conexión y volumen de usuarios concurrentes en todos los puntos necesarios de la red.

2. Asegúrate de que el proceso de conexión sea fácil. Tus empleados y tus huéspedes deben conectarse como lo harían en su casa, sin pedir asistencia técnica de forma continua.

3. Escucha a tus clientes y huéspedes. Aprovecha el cambio de instalación en la red wifi del hotel para consultar a tus huéspedes sobre la nueva experiencia de conexión.

4. Cumple la normativa. Las redes para hoteles necesitan una configuración especial para protegerse frente a ataques y preservar los datos de los clientes. Cumplir con la RGPD es fundamental para que el establecimiento no incurra en importantes sanciones de responsabilidad civil o penal por no haber adoptado las necesarias medidas de cumplimento legal.

5. Seguridad. Dotar de la seguridad necesaria a una red donde se conectan tantos inquilinos a la vez es crucial. Los datos personales tanto de los clientes, como la red de la propia empresa pueden verse comprometidos. Invertir en soluciones WIFI especializadas en hoteles nos ayudará a que tanto los clientes, como la empresa estén más tranquilos.

 

En Aurum Informática estamos especializados en la instalación de redes informáticas en Sevilla. Llámanos y no esperes a ver a tus huéspedes contentos.

¿Windows 10 te está dando problemas? Hay solución
Mantenimiento informático: ¿bolsa de horas o cuota...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

Windows 10 coworking ordenadores subvención Agenda España Digital hotspot rack de suelo prevención de riesgos digitales rack mural ataques informáticos instalación de redes informáticas ataques DDoS ordenadores para empresas hackers consejos contraseña instalación de wifi copia de seguridad conexiones 5g red privada virtual teletrabajo Wimax robo de identidad ciberseguridad red informática mantenimiento informático soporte informático mantenimiento preventivo transformación digital WiFi seguridad informática mantenimiento informático en Sevilla mantenimiento informático empresas conexión a internet repetidores wifi actualizaciones rendimiento acceso en remoto privacidad en internet mantenimiento informático Sevilla ordenadores seminuevos ordenador para gaming mantenimiento de servidores doble pantalla ventajas 5g DNS dinámica Windows red de trabajo IP fija competencias digitales tipos de cables recuperar disco duro ataques de denegación disco duro golpeado fallo de sistema seguridad informatica internet instalación de cableado estructurado cableado de red wifi para hoteles ataques DoS instalación de redes prevenir ciberataques mantenimiento informatico brecha digital comunicaciones software ciberataques armario rack venta de ordenadores aumentar la señal wifi herramientas consultoría informática administración de servidores cable de par trenzado productividad dos monitores informático en Sevilla formación para empresas recuperar archivos borrados equipos informaticos servicios informáticos reparación de portátiles informático a domicilio informático Aljarafe técnico informático reparación de ordenadores puntos de accesos wifi conexión wifi red pública cable coaxial red 5g recuperación de datos organización de cableado estaciones de trabajo ordenador para diseño recuperar disco duro dañado conexión inalámbrica uso de tecnología redes informáticas reparar disco duro dañado robo de información cable de fibra óptica ordenador portátil renovar los equipos reparación de ordenadores de sobremesa ordenador a medida servidores cloud riesgos laborales sustitución de piezas renting de ordenadores recuperación de información programas reparar disco duro servidores físicos limpieza de equipos informaticos ayudas para empresas comprar un ordenador ordenador sobremesa oportunidades 5g VPN reparación de ordenador mantenimiento de servidores Sevilla

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING