Image

3 razones para invertir en mantenimiento de servidores

mantenimiento-servidores-sevilla-

Los servidores son los sistemas que contienen y gestionan los datos de nuestra empresa, además de proveernos de diferentes servicios que hacen que nuestra empresa funcione día a día. ¿Te imaginas que comiencen a fallar, o quedarnos sin poder acceder a ellos? No hay elección, toca hacer mantenimiento de servidores.

Hoy en día, todas las empresas utilizan de una forma u otra los servidores para alojar información. Algunas lo hacen en servidores de terceros (por ejemplo, al usar el correo electrónico de proveedores gratuitos), pero también existe un gran número de empresas que tienen sus propios servidores.

Tanto si tienes servidores cloud (remotos y accesibles desde cualquier lugar) como si son servidores físicos (en las propias instalaciones), es imperativo hacer labores de mantenimiento periódico.

 

¿Por qué invertir en mantenimiento de servidores físicos y cloud?

1. Anticípate a los ataques y a los imprevistos. Que un administrador de servidores revise y monitorice con frecuencia tu servidor es una de las mejores inversiones para tu empresa. Si tienes una aplicación de gestión, cuentas con tu propia base de datos alojada en el servidor y tu correo también se almacena ahí, unas horas de inactividad pueden suponer pérdidas de dinero y productividad brutales.

En cambio, con el mantenimiento preventivo de servidores, el técnico te avisará de posibles problemas que pueden suceder, se encargará de tenerlos actualizados con los últimos parches de seguridad de sistema, te mantendrá informado de cuándo ampliar su capacidad, de aumentar los recursos y de no dejar puertas abiertas a los atacantes. ¡Resulta mejor no pensar en las trágicas consecuencias!

2. No te enfrentes a la pérdida de datos. Por muchos controles y mantenimiento que hagamos los servidores no son infalibles. Sin embargo, dentro del trabajo de un técnico en mantenimiento de servidores está la programación de copias de seguridad. Al estar alojadas fuera del servidor, ante cualquier imprevisto la información se puede recuperar, está segura y puede migrarse a un nuevo hosting cloud o servidor físico.

El tiempo de recuperación o de resiliencia frente a un parón técnico en una empresa, dependerá del sistema que tenga montado. Las mejores opciones hoy en día son la virtualización de servidores, las snapshots en servidores NAS y el almacenamiento de datos cloud. De este tema hablamos más ampliamente en las dos entradas tituladas “¿Están seguros mis datos?” Parte 1 y Parte 2.

3. Optimiza el uso de tus recursos. A veces las empresas cuentan con los servidores adecuados a sus necesidades, pero no están gestionados de forma eficiente. El técnico en mantenimiento de servidores, por ejemplo, detecta los procesos, servicios o archivos que consumen un gran porcentaje de recursos y corrige su funcionamiento en tiempo y forma.

Este tipo de problemas de ralentización en el servidor puede ocurrir de la noche a la mañana. De hecho, se verá reflejado en la velocidad de carga de tu web (si está alojada en el servidor), pero también en el correo o en el acceso a la base de datos interna de tu programa de gestión. Pero lo más importante: pueden tener solución cuando aparecen, aunque ahorraríamos tiempo y dinero si se tratan de manera preventiva.

 

En Aurum Informática contamos con técnicos en administración y mantenimiento de servidores en Sevilla. Actuamos en la revisión y mantenimiento de servidores físicos y también en la conexión y administración de servidores remotos.

¿Necesitas formación a medida de seguridad informá...
Por qué es interesante comprar tus ordenadores a m...

Suscríbete a nuestro blog

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2019 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING