Image

4 errores frecuentes en la pérdida de datos del disco duro

errores-comunes-perdida-datos-disco-duro

Si ya has tenido que recuperar datos de tu disco duro, identifica los errores y causas más comunes para tener tus archivos a salvo.



¿Por qué perdemos nuestra información?

¿Alguna vez has perdido un archivo importante y no has podido recuperarlo? Analizamos las causas más frecuentes de fallos en un disco duro externo:

1. Falta de mantenimiento o desconocimiento. Esto ocurre en parte porque se eliminan o sobrescriben archivos por error. De hecho, varios estudios afirman que la mayoría de los casos de pérdida de información es fruto de una mala práctica por parte de los usuarios.

2. Problemas de hardware o fallos fortuitos. A veces, podemos encontrarnos con errores en el funcionamiento del disco duro, programas o lectores. Hay que tener en cuenta que los discos duros son piezas frágiles y que cualquier acción incorrecta puede provocar un mal funcionamiento.

Fallos del soporte magnético. Ocurre como consecuencia no conectar un disco duro durante mucho tiempo a la corriente eléctrica.

Fallos del sistema de archivos. El sistema de archivos consiste en una parte del disco duro que almacena todos los directorios y datos del dispositivo. En caso de que se averíe, es posible que no podamos recuperar la información o parte de ella.

Fallos de transferencia al copiar o mover datos entre distintos dispositivos.

3. Virus o ataques informáticos. Cada vez con más frecuencia, estamos sobrexpuestos a un sinfín de ataques informáticos en internet. Estos son los responsables del robo de información o archivos eliminados. Por lo tanto, insistimos en que hay que poner especial atención en la ciberseguridad.

4. Otras causas: problemas de software, una sobrecarga de tensión, un golpe, una caída desafortunada, obsolescencia programada, incluso perder el soporte que contiene la información (CD, Pen-Drive o disco duro).

 

¿Cómo puedo recuperar los archivos del disco duro?

La mayoría de las veces se puede reparar un disco duro. Sin embargo, un programa gratuito para recuperar archivos no es lo más recomendable. Por eso, te aconsejamos confiar siempre en los profesionales.

¿Tu ordenador no reconoce el disco duro?, ¿emite ruidos de forma intermitente? Lo primero que debes hacer es acudir a un especialista y contarle cuál ha sido el origen del problema. En base al tipo de error, existen varias maneras de recuperar la información en función de cada caso.

En Aurum Informática estamos especializados en la recuperación de datos, incluida la reparación de discos duros. Consúltanos y nuestros informáticos a domicilio en Sevilla y el Aljarafe te asesorarán sin ningún compromiso.

Cómo organizar el cableado para prevenir riesgos l...
Diferencias entre comprar un ordenador y recurrir ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

doble pantalla seguridad informatica mantenimiento informático empresas red privada virtual renovar los equipos competencias digitales mantenimiento de servidores Sevilla recuperar disco duro dañado actualizaciones conexión a internet instalación de wifi wifi para hoteles puntos de accesos wifi formación para empresas ciberataques consejos instalación de redes informáticas ordenador a medida oportunidades 5g servicios informáticos acceso en remoto privacidad en internet internet VPN reparar disco duro dañado hotspot aumentar la señal wifi ventajas 5g recuperar disco duro ayudas para empresas uso de tecnología servidores cloud productividad herramientas soporte informático redes informáticas transformación digital conexiones 5g administración de servidores Wimax robo de información cable de par trenzado consultoría informática DNS dinámica renting de ordenadores ciberseguridad recuperar archivos borrados red de trabajo rack de suelo rendimiento cableado de red cable de fibra óptica red 5g informático a domicilio WiFi reparación de ordenadores Agenda España Digital conexión inalámbrica tipos de cables informático en Sevilla mantenimiento informático cable coaxial red pública prevención de riesgos digitales hackers limpieza de equipos informaticos IP fija instalación de cableado estructurado reparar disco duro subvención mantenimiento informatico reparación de portátiles instalación de redes teletrabajo contraseña fallo de sistema estaciones de trabajo dos monitores venta de ordenadores software ordenadores para empresas ordenadores rack mural mantenimiento informático en Sevilla sustitución de piezas disco duro golpeado reparación de ordenador robo de identidad organización de cableado programas técnico informático conexión wifi riesgos laborales Windows 10 ataques informáticos comunicaciones Windows red informática recuperación de datos equipos informaticos mantenimiento informático Sevilla servidores físicos armario rack brecha digital ordenadores seminuevos prevenir ciberataques copia de seguridad mantenimiento de servidores seguridad informática reparación de ordenadores de sobremesa mantenimiento preventivo recuperación de información informático Aljarafe repetidores wifi coworking

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING