Image

Mantenimiento informático: ¿bolsa de horas o cuota fija?

mantenimiento-informatico-sevilla-tomares

Sabes sí o sí que tienes que destinar presupuesto al mantenimiento informático. Pero ¿qué es mejor: elegir bolsa de horas o cuota mensual fija?

 

Dos opciones de mantenimiento informático en Sevilla

Estás en ese momento en el que decidirte por una opción o la otra. Y lo entendemos: no puedes hacer la mejor elección si no conoces qué es mejor para tu empresa. No te preocupes; en Aurum Informática te facilitamos al máximo la decisión con un análisis de pros y contras.

 

1. Bolsa de horas

El funcionamiento resulta sencillo: pagas un paquete de horas y cuando necesites soporte informático un técnico lo hará por ti. El tiempo que ha dedicado el técnico se va descontando de la bolsa de horas.

 

  • Ventajas

Tranquilidad. Pagas y puedes disfrutarla cuando la necesites.

Rapidez. Este sistema funciona mucho más rápido que una consulta de mantenimiento técnico puntual. Como ya trabajamos con el cliente, no hay que realizar gestiones administrativas antes.

Transparencia. Pagas exactamente el tiempo que el técnico invierte en la incidencia o consulta. Además tienes una app web donde podrás controlar todos tus partes de trabajo conociendo el tiempo empleado en cada incidencia y el tiempo restante de tu bolsa de horas.

Ahorro. Si contratas por ejemplo el pack estrella, el de 10 horas, tienes un descuento de un 30 % respecto a nuestro precio hora habitual.

Perfecto para empresas pequeñas. Si solo necesitas asistencia en mantenimiento técnico en determinados momentos, ¿para qué pagar una cuota fija? Esta opción resulta muy ventajosa para reducir los pagos recurrentes a proveedores.

Previsión económica. Pagar por adelantado el servicio hace que por un tiempo no tengas que preocuparte de abonar nada. Además, como tras cada parte emitimos un informe con la resolución y los tiempos, tú mismo puedes organizarte.

No necesitas estar tan al día de las facturas. Si en tu empresa no destináis mucho tiempo a la administración y gestión, te vendrá de perlas no estar tan pendiente de la recepción de facturas.

Puedes renovarlo cuando lo necesites. ¿Se agota tu bolsa de horas? No hay mayor problema, vuelve a activarla si el sistema te parece cómodo.

 

  • Desventajas

Pago por adelantado. Esta modalidad solo funciona mediante el abono del servicio de forma anticipada.

Solo mantenimiento. La puesta a punto inicial del parque informático se facturará al precio hora habitual. No pudiéndose acoger al pack de horas hasta finalizar con la puesta a punto.

Solo mantenimiento correctivo. En esta modalidad solo atendemos cuando el cliente nos requiere. No se realizan mantenimientos preventivos, ni de monitorización.

Puede no ser suficiente para medianas y grandes empresas. Si demandas a un especialista en mantenimiento técnico que lleve el día a día de tu negocio, esta opción no es para ti.

 

Puedes ver qué incluye, cómo lo hacemos y todos los detalles de este plan.


2. Cuota mensual fija

Consiste en un contrato mensual que tiene como objeto, mantener los equipos y sus sistemas en condiciones óptimas de funcionamiento. Está ideado para aquellas empresas cuya actividad diaria depende totalmente de sus sistemas informático.

 

  • Ventajas

Puesta a punto inicial gratuita. A la firma del contrato se realiza una puesta a punto inicial de los equipos bajo mantenimiento sin coste para el cliente.

Mantenimiento preventivo y correctivo. A diferencia de la bolsa de horas, en el contrato realizamos monitorización de varios aspectos de la empresa. Esta función ayuda a prevenir problemas de seguridad, hardware y software.

Horas de atención ilimitadas. Atendemos al cliente el tiempo necesario para resolver su duda e incidencia hasta resolverla.

Asesoramiento constante. El contrato de mantenimiento es básicamente un acompañamiento en el día a día del cliente, donde le ayudamos a tomar decisiones tecnológicas que mejoren u optimicen los procesos de su negocio.

Se adapta a todo tipo de empresas. La cuota que se establece por equipo / mes es variable, y se calcula en función del tipo de equipo, su antigüedad e índice de criticidad.

Te permite ahorrar costes en personal. Por norma general, un contrato de este tipo siempre tiene menor coste que contratar a un técnico dedicado.

Contrato sin permanencia. No te obligamos a nada. Puedes rescindir tu contrato cuando lo consideres oportuno.

Domiciliación bancaria. Te hacemos el cargo en tu cuenta y no tienes que preocuparte de nada más.

 

  • Desventajas

Cada mes tienes que contar con ese presupuesto destinado para mantenimiento informático.

Servicio de urgencia excluido. Tenemos una tarifa específica para urgencias fuera de horario laboral y festivo. También funciona igual en la bolsa de horas.

 

Consulta más detalles de este servicio.

 

¿Quieres que te informemos sin compromiso? Llámanos, escríbenos, déjanos un mensaje en redes sociales o un comentario por aquí. Aurum Informática te dará respuesta lo más pronto posible.

Cómo tener un wifi para hoteles envidiable
La reparación de ordenador más barata de la histor...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2019 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING