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Mantenimiento informático: ¿bolsa de horas o cuota fija?

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Sabes sí o sí que tienes que destinar presupuesto al mantenimiento informático. Pero ¿qué es mejor: elegir bolsa de horas o cuota mensual fija?

 

Dos opciones de mantenimiento informático en Sevilla

Estás en ese momento en el que decidirte por una opción o la otra. Y lo entendemos: no puedes hacer la mejor elección si no conoces qué es mejor para tu empresa. No te preocupes; en Aurum Informática te facilitamos al máximo la decisión con un análisis de pros y contras.

 

1. Bolsa de horas

El funcionamiento resulta sencillo: pagas un paquete de horas y cuando necesites soporte informático un técnico lo hará por ti. El tiempo que ha dedicado el técnico se va descontando de la bolsa de horas.

 

  • Ventajas

Tranquilidad. Pagas y puedes disfrutarla cuando la necesites.

Rapidez. Este sistema funciona mucho más rápido que una consulta de mantenimiento técnico puntual. Como ya trabajamos con el cliente, no hay que realizar gestiones administrativas antes.

Transparencia. Pagas exactamente el tiempo que el técnico invierte en la incidencia o consulta. Además tienes una app web donde podrás controlar todos tus partes de trabajo conociendo el tiempo empleado en cada incidencia y el tiempo restante de tu bolsa de horas.

Ahorro. Si contratas por ejemplo el pack estrella, el de 10 horas, tienes un descuento de un 30 % respecto a nuestro precio hora habitual.

Perfecto para empresas pequeñas. Si solo necesitas asistencia en mantenimiento técnico en determinados momentos, ¿para qué pagar una cuota fija? Esta opción resulta muy ventajosa para reducir los pagos recurrentes a proveedores.

Previsión económica. Pagar por adelantado el servicio hace que por un tiempo no tengas que preocuparte de abonar nada. Además, como tras cada parte emitimos un informe con la resolución y los tiempos, tú mismo puedes organizarte.

No necesitas estar tan al día de las facturas. Si en tu empresa no destináis mucho tiempo a la administración y gestión, te vendrá de perlas no estar tan pendiente de la recepción de facturas.

Puedes renovarlo cuando lo necesites. ¿Se agota tu bolsa de horas? No hay mayor problema, vuelve a activarla si el sistema te parece cómodo.

 

  • Desventajas

Pago por adelantado. Esta modalidad solo funciona mediante el abono del servicio de forma anticipada.

Solo mantenimiento. La puesta a punto inicial del parque informático se facturará al precio hora habitual. No pudiéndose acoger al pack de horas hasta finalizar con la puesta a punto.

Solo mantenimiento correctivo. En esta modalidad solo atendemos cuando el cliente nos requiere. No se realizan mantenimientos preventivos, ni de monitorización.

Puede no ser suficiente para medianas y grandes empresas. Si demandas a un especialista en mantenimiento técnico que lleve el día a día de tu negocio, esta opción no es para ti.

 

Puedes ver qué incluye, cómo lo hacemos y todos los detalles de este plan.


2. Cuota mensual fija

Consiste en un contrato mensual que tiene como objeto, mantener los equipos y sus sistemas en condiciones óptimas de funcionamiento. Está ideado para aquellas empresas cuya actividad diaria depende totalmente de sus sistemas informático.

 

  • Ventajas

Puesta a punto inicial gratuita. A la firma del contrato se realiza una puesta a punto inicial de los equipos bajo mantenimiento sin coste para el cliente.

Mantenimiento preventivo y correctivo. A diferencia de la bolsa de horas, en el contrato realizamos monitorización de varios aspectos de la empresa. Esta función ayuda a prevenir problemas de seguridad, hardware y software.

Horas de atención ilimitadas. Atendemos al cliente el tiempo necesario para resolver su duda e incidencia hasta resolverla.

Asesoramiento constante. El contrato de mantenimiento es básicamente un acompañamiento en el día a día del cliente, donde le ayudamos a tomar decisiones tecnológicas que mejoren u optimicen los procesos de su negocio.

Se adapta a todo tipo de empresas. La cuota que se establece por equipo / mes es variable, y se calcula en función del tipo de equipo, su antigüedad e índice de criticidad.

Te permite ahorrar costes en personal. Por norma general, un contrato de este tipo siempre tiene menor coste que contratar a un técnico dedicado.

Contrato sin permanencia. No te obligamos a nada. Puedes rescindir tu contrato cuando lo consideres oportuno.

Domiciliación bancaria. Te hacemos el cargo en tu cuenta y no tienes que preocuparte de nada más.

 

  • Desventajas

Cada mes tienes que contar con ese presupuesto destinado para mantenimiento informático.

Servicio de urgencia excluido. Tenemos una tarifa específica para urgencias fuera de horario laboral y festivo. También funciona igual en la bolsa de horas.

 

Consulta más detalles de este servicio.

 

¿Quieres que te informemos sin compromiso? Llámanos, escríbenos, déjanos un mensaje en redes sociales o un comentario por aquí. Aurum Informática te dará respuesta lo más pronto posible.

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Mantenimiento informático por bolsa de horas

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas. Este tiempo se restará al pack de horas contratado.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera del pack de horas al precio hora estipulado para urgencias.
  • La bolsa de horas se deberá pagar por adelantado para comenzar con su uso

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las piezas de sustitución que se emplean en la reparación de oredenadores.


¿HABLAMOS?

Mantenimiento informático por cuota mensual fija

¿QUÉ INCLUYE?

  • Mantenimiento de los sistemas operativos y del software instalado.
  • Resolución de incidencias software, hardware y de red.
  • Instalación de piezas y periféricos.
  • Reinstalaciones de sistemas y optimización de rendimiento.
  • Eliminación de virus y malware.
  • Asistencia telefónica, remota y presencial.
  • Equipo de sustitución (excluido servidor).
  • Técnico en outsourcing previa negociación.
  • Consultoría TIC incluida. Asesoramos a nuestros clientes.
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la RGPD.
  • Resolución de dudas respecto al uso de programas habituales. “How to”.
  • Contrato sin permanencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Esta modalidad es exclusivamente mano de obra a nivel de servicio: Mantenimiento.
  • Para contratar nuestro servicio de mantenimiento por cuota fija, será necesario introducir en el contrato un mínimo de 6 equipos. En caso de contar con menos equipos, el cliente podrá acogerse a nuestra modalidad “pack de horas”.
  • Realizaremos un análisis previo e inventario sin coste. Si de este análisis se derivaran trabajos de puesta a punto o reparación, estos serán presupuestados antes de la formalización del contrato.
  • El cliente dispondrá de un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico donde podrá comunicar las incidencias o consultas informáticas.
  • La primera asistencia será mediante acceso remoto o telefónico por nuestros técnicos.
  • Si una incidencia no pudiera resolverse telefónicamente, ni mediante acceso remoto, un técnico se personará en su oficina para resolver la incidencia de manera presencial. Los tiempos de respuesta dependerán del tipo de contrato y la criticidad de la incidencia.
  • Después de cada visita o asistencia telefónica o remota, emitiremos un parte de servicio explicando las actuaciones realizadas y el tiempo de resolución de las mismas.
  • Si la incidencia es atendida fuera del horario comercial, se tratará como urgencia, y se facturará fuera de contrato al precio hora estipulado para urgencias.
  • El contrato se pagará por domiciliación bancaria mensual. El importe del contrato se verá incrementado con el IVA vigente en el momento de la facturación.

NO INCLUYE:

  • Las licencias y software de terceros.
  • Las incidencias en otros equipos. Solo mantenemos los equipos bajo contrato.
  • Las piezas de sustitución que se empleen en la reparación de ordenadores.
  • Equipos de más 5 años. Si se precisara de mantenimiento, éste se negociará a precio aparte del general por equipo, previa evaluación técnica del equipo en cuestión.

¿HABLAMOS?
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