Image

5G: oportunidades y conexiones en empresas

Red 5G, una oportunidad para pymes y empresas | Aurum Informática, informáticos en Sevilla

La red 5G, la última tecnología de conexión inalámbrica de alta velocidad, trae importantes oportunidades para toda clase de empresas, en especial pymes.

 

¿Qué es el 5G?

Se puede definir como la tecnología de banda ancha inalámbrica de quinta generación. Viene a mejorar la red 4G, con una velocidad de datos que algunos expertos estiman que va a ser 1 000 veces mayor.

El 5G se está implantando poco a poco en España y ya está en la mayoría de las ciudades. Sobre todo, la penetración aumenta si hablamos de dispositivos móviles. Pero en breve estará al completo en todo el territorio español con el avance que esto supone para usuarios y empresas.

 

Oportunidades y ventajas de la red 5G

Es una red flexible y segura con una conexión mucho más rápida. Con la llegada de la red 5G se mantiene una evolución por una conexión de mayor calidad y una respuesta más veloz desde puntos remotos (ideal para trabajar mejor con el almacenamiento en la nube). Perfecto para empresas, en momentos en los que se ha puesto sobre la mesa la importancia del teletrabajo y de los negocios digitales para salvar la actividad económica (venta de productos, videorconferencias, demostraciones de productos…).

Mejor transferencia de datos. El progreso respecto al 4G es abismal. De hecho, ya estamos hablando de que archivos tan pesados como una película puedan descargarse en cuestión de segundos. Para las empresas que trabajan con un gran volumen de datos y que lo hacen en distintas ubicaciones será un gran paso para su consolidación.

Ahorro de consumo eléctrico. Los expertos afirman que el 5G pide menos energía de los equipos para su conexión, por lo que tanto empresas como usuarios terminarán ahorrando en la factura de la luz.

Mejora de la vida útil de las baterías de dispositivos. La transferencia de datos que implica conectarse a internet demanda mucha energía. Al reducir la exigencia se estima que se alargará el ciclo de vida de las baterías.

Red estandarizada al completo en 2025. Ya hay grandes avances en la instalación de 5G, aunque su implantación total no estará lista hasta 2025.

 

Conexiones 5G en las pymes

El 5G ya está aquí, por lo que es un momento ideal para migrar tus datos a la nube y tener una red privada virtual (VPN). Sin duda, también es una fecha excepcional para adaptar los equipos y la red interna al 5G. Hay ordenadores y portátiles que sí soportan el 5G, pero necesitan una configuración técnica.

¿Necesitas que lo revisemos? En Aurum Informática somos especialistas en mantenimiento informático en Sevilla y alrededores. Consúltanos sin compromiso de ningún tipo.

Subvención en transformación digital para pymes
¿Cuota mensual o bolsa de horas? El mejor mantenim...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

uso de tecnología recuperar disco duro dañado mantenimiento de servidores red privada virtual ordenadores para empresas instalación de wifi servidores cloud rendimiento seguridad informatica formación para empresas riesgos laborales red pública wifi para hoteles Wimax hackers coworking dos monitores recuperación de datos mantenimiento informático Sevilla ataques informáticos Windows 10 disco duro golpeado prevenir ciberataques mantenimiento informatico instalación de redes rack mural aumentar la señal wifi reparación de portátiles acceso en remoto sustitución de piezas teletrabajo informático Aljarafe ciberataques servicios informáticos oportunidades 5g administración de servidores programas herramientas conexiones 5g reparar disco duro dañado robo de información reparar disco duro red de trabajo fallo de sistema contraseña consultoría informática informático a domicilio técnico informático robo de identidad organización de cableado limpieza de equipos informaticos productividad rack de suelo transformación digital puntos de accesos wifi informático en Sevilla seguridad informática reparación de ordenadores conexión a internet mantenimiento preventivo red 5g mantenimiento de servidores Sevilla VPN IP fija consejos ayudas para empresas ventajas 5g competencias digitales mantenimiento informático empresas recuperación de información soporte informático copia de seguridad reparación de ordenador repetidores wifi ordenador a medida armario rack actualizaciones renovar los equipos comunicaciones reparación de ordenadores de sobremesa renting de ordenadores conexión inalámbrica doble pantalla mantenimiento informático instalación de cableado estructurado ciberseguridad servidores físicos subvención hotspot mantenimiento informático en Sevilla ordenadores ordenadores seminuevos Windows software estaciones de trabajo WiFi venta de ordenadores DNS dinámica equipos informaticos conexión wifi

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING