Image

Claves para la instalación de redes y cableado en coworking

instalacion-cableado-redes-wifi-coworking-sevilla

Es difícil que un coworking funcione con una red deficiente. Todos los coworkings de éxito tienen una instalación de redes y cableado sólidas con estas claves.

 

  1. Materiales de calidad. Una de las mejores maneras de cimentar una red robusta está en seleccionar materiales y marcas que aseguran un buen desempeño. En este sentido, los responsables encuentran un buen aliado en los técnicos de instalación de redes. Al movernos en este sector, conocemos de primera mano qué marcas son la mejor opción en calidad-precio.
  2. Puntos de conexión individuales. Todo autónomo o freelance que esté buscando un espacio para trabajar tendrá muy en cuenta este aspecto. Cada puesto debe estar habilitado con varias tomas de corriente, punto para conectar el cable de red al ordenador directamente e incluso, alguna toma para teléfono. Utilizamos mucho el móvil, pero ¿y si algún coworker tiene pensado usar un teléfono fijo?
  3. Buena cobertura wifi en todos los puntos. Resulta esencial comprobar que en todas las ubicaciones llega bien la señal wifi. Puede ser apropiado instalar dispositivos que ayuden a distribuir mejor la intensidad de la señal wifi.
  4. Puntos específicos en la sala de reuniones. Tan importante como disponer de una buena señal en los puestos de trabajo es hacerlo en esta sala. No hay necesidad de jugársela con conexiones poco eficientes ante una reunión con un cliente. En esta zona también habrá que examinar las distintas conexiones a pantallas y proyectores.
  5. Instalación de cableado estructurado. Igual que en cualquier entorno de oficinas, el cableado debe estar organizado para cumplir toda la normativa de prevención de riesgos laborales. Por no hablar de la importancia de la organización del rack de comunicaciones de cara a identificar cada conexión y posibles averías cuando se produzcan. Además, también se convierte en una cuestión de imagen: ¿quién querría trabajar en un lugar con cables sueltos por el suelo? No es solo el riesgo que corres al trabajar ahí cada día, sino al que enfrentas a tus clientes cuando vienen a visitarte.
  6. Configuración de la red y acceso seguro. Cuando muchos usuarios se conectan a la misma red hay que hacer algunos ajustes adicionales. Es posible separar redes, con la electrónica de red adecuada. Se puede controlar incluso el pico máximo que llega a cada puesto para así evitar que algunos usuarios saturen la red. Además, como en cafeterías se podría configurar para dar acceso a clientes por un tiempo limitado (por ejemplo, el de su visita).

 

¿Te gustaría que el equipo de Aurum Informática te asesore con tu instalación? Estamos en Sevilla y nos movemos por la provincia. ¡Llámanos!

Wifi para cafeterías, centros comerciales y lugare...
Teletrabajo para empresas: ¿VPN, IP fija o DNS din...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

DNS dinámica empresa de informática armario rack ataques informáticos hotspot mantenimiento de servidores Sevilla recuperar archivos borrados seguridad de servidores seguridad informatica comprar un ordenador ordenador sobremesa conexión de equipos informático en Sevilla conexión wifi redes informáticas protección informática Agenda España Digital cableado de red red 5g prevenir ciberataques copia de seguridad coworking servidores cloud reparar disco duro dañado formación para empresas disco duro golpeado consejos rendimiento software ordenador a medida Windows instalación de cableado estructurado renovar los equipos instalación de redes reparación de ordenadores de sobremesa ciberataques seguridad en internet oportunidades 5g estaciones de trabajo instalación de redes informáticas red de trabajo cable coaxial informático Aljarafe conexiones 5g contraseña ayudas para empresas competencias digitales mantenimiento de redes informáticas teletrabajo riesgos laborales prevención de riesgos digitales actualizaciones red informática productividad VPN conexión inalámbrica ordenador para diseño profesionales informáticos ataques DDoS mantenimiento de servidores programas WiFi recuperación de información fallo de sistema ciberseguridad mantenimiento preventivo servidores físicos ventajas 5g reparación de ordenador acceso en remoto ordenadores doble pantalla ordenadores para empresas informático a domicilio cable de fibra óptica recuperar disco duro internet servicios informáticos reparación de ordenadores sistemas informáticos wifi para hoteles aumentar la señal wifi equipos informaticos especialistas en informática administración de servidores IP fija consultoría informática dos monitores robo de identidad soporte informático comunicaciones Wimax técnico informático mantenimiento informático Sevilla uso de tecnología limpieza de equipos informaticos mantenimiento informático empresas conexión a internet ordenador portátil Windows 10 reparar disco duro herramientas protección del servidor instalación de wifi ataques de denegación organización de cableado mantenimiento de redes ordenadores seminuevos venta de ordenadores subvención privacidad en Internet recuperar disco duro dañado mantenimiento informático en Sevilla red privada virtual puntos de accesos wifi rack mural ordenador para gaming delitos online transformación digital servidores de empresa seguridad informática hackers ataques DoS distribución de red robo de información diseño de red empresarial privacidad en internet mantenimiento informatico rack de suelo renting de ordenadores diseño de red brecha digital tipos de cables cable de par trenzado repetidores wifi sustitución de piezas reparación de portátiles red pública mantenimiento informático recuperación de datos

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2021 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING