Image

Wimax, el sistema wifi para hoteles y casas rurales

Una chica se conecta a internet desde una casa rural que ha apostado por la instalación de redes.

Wimax es la alternativa para tener conexión a internet inalámbrica en hoteles y casas rurales que no pueden instalar ADSL ni fibra óptica.

 

Las escapadas rurales son sinónimo de desconectar y de disfrutar del entorno. En estas condiciones tener acceso a internet puede parecer algo opcional o accesorio. Pero no solo puede resultar interesante para una buena parte de los huéspedes, sino para los propietarios y gestores del alojamiento rural.

Wimax funciona a través de ondas de radio y su instalación es ideal para entornos aislados, como casas rurales en mitad de la sierra. Da una buena conexión a internet y no necesita de grandes modificaciones al cambiar de compañía o ampliar lo contratado.


¿Por qué tener internet a través de Wimax en hoteles o casas rurales?

Gestión interna del alojamiento. Si los propietarios o gestores viven en el propio establecimiento, necesitarán internet para comunicarse con sus huéspedes, publicar en redes sociales y gestionar todas las reservas online. Además, si desarrollan su vida allí, les ayudará a estar más conectados con todo lo que pasa fuera: consulta de noticias, redes sociales, asociaciones, patronales…

Extra para huéspedes de estancias largas. Frente a los que pasan un mes entero en la playa, están quienes se refugian el mismo periodo en un rincón de la Sierra Norte de Sevilla. Igual en escapadas cortas puede no ser tan necesario internet; pero seguro que los fanáticos del cine echan de menos alguna serie o película de su suscripción. Con la conexión a través de Wimax tus huéspedes pueden quitarse esta espinita. Siempre es mejor que decida el huésped en qué medida quiere desconectar que encontrarse con la limitación.

Fomento del teletrabajo. Durante la pandemia del coronavirus, el mundo rural ha despertado un gran interés y las reservas de alojamientos rurales han crecido muchísimo. Ahora que sabemos que el teletrabajo puede funcionar muy bien, será habitual que sigamos buscando en los pueblos y el campo la tranquilidad para seguir trabajando. En este sentido, la conexión a internet es básica y necesaria para elegir un lugar más tranquilo y con más espacio. Sin duda, así bastantes familias lo podrán barajar como opción.

 


¿Necesitas que te asesoremos en la instalación de redes para tu empresa o para tu casa cerca de Sevilla? Somos especialistas en mantenimiento informático, instalación de redes y cableado estructurado y mucho más. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Se pueden recuperar siempre los archivos de los d...
Por qué no usar un programa gratis para recuperar ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

renting de ordenadores reparación de portátiles limpieza de equipos informaticos ordenadores seminuevos armario rack seguridad informatica software Windows 10 herramientas consejos equipos informaticos Wimax conexión inalámbrica sustitución de piezas aumentar la señal wifi conexión wifi recuperar disco duro dañado renovar los equipos informático en Sevilla puntos de accesos wifi rendimiento reparación de ordenador rack de suelo robo de información red pública prevenir ciberataques mantenimiento informático empresas ordenadores Windows ciberseguridad hackers instalación de cableado estructurado mantenimiento informático Sevilla administración de servidores comunicaciones instalación de wifi robo de identidad técnico informático teletrabajo seguridad informática DNS dinámica red privada virtual wifi para hoteles IP fija mantenimiento informático en Sevilla mantenimiento preventivo disco duro golpeado productividad mantenimiento informático contraseña venta de ordenadores mantenimiento de servidores instalación de redes copia de seguridad actualizaciones servicios informáticos WiFi formación para empresas repetidores wifi reparación de ordenadores de sobremesa recuperación de datos servidores físicos hotspot consultoría informática informático Aljarafe informático a domicilio programas conexión a internet coworking mantenimiento informatico VPN ordenadores para empresas reparar disco duro rack mural reparación de ordenadores mantenimiento de servidores Sevilla ciberataques reparar disco duro dañado competencias digitales uso de tecnología acceso en remoto ordenador a medida servidores cloud recuperación de información

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING