Image

Por qué no usar un programa gratis para recuperar archivos

programa-gratuito-recuperacion-datos-archivos

Buscar y descargar un programa gratuito para recuperar archivos suele ser la primera opción, pero no la mejor. Ojo, te expones a riesgos importantes.

¿Quién no ha perdido alguna vez las fotos de las últimas vacaciones o un archivo importante sobre el que ha trabajado durante horas? Por poco que nos guste, perder datos y archivos nos ocurre a casi todos alguna vez y las consecuencias, a veces, pueden ser devastadoras.

Cuando hemos perdido archivos y datos solemos llegar rápido a la desesperación. Entonces caemos pronto en la solución mágica: descargar un programa gratuito para recuperar archivos.

Lo que no siempre sabemos es que esa decisión nos puede reportar algunas acciones negativas para nuestro equipo y, por supuesto, puede empeorar el problema.

 

Motivos por los que no usar un programa gratuito para recuperar datos y archivos

  1. Agravar más el problema. Por lo general, los programas gratuitos no suelen traerte de vuelta tus archivos de manera fácil. Y no solo eso, si no que al someter al disco a un esfuerzo para intentar recuperarlo, puede provocar más daños en el mismo. Dificultando aun más la recuperación por un profesional. La mejor manera siempre es trabajar con un clon del disco. Así no se daña el original durante el proceso.
  2. Fuente de infección de virus y mayor vulnerabilidad frente a ataques. Muchos de estos programas gratuitos no te garantizan que estén libres de malware. Intenta tener cuidado y valorar antes la fiabilidad del software que eliges. No hacerlo expone a tu equipo a importantes peligros para todos los archivos que almacenes en él. Recuerda: NADA es gratis.
  3. Tener que recurrir a una reparación de ordenador o a otros servicios informáticos. Nos hemos encontrado casos en los que la intervención final ha tenido que ser mayor. Por no llevar el equipo a un profesional para recuperar los datos perdidos desde el inicio, al final el problema se ha agravado y el técnico también ha tenido que poner a punto el ordenador (reinstalar el sistema operativo conservando la clave original de Windows por ejemplo) o para restaurar alguna configuración. Nuestro consejo es que, si no controlas lo que haces, busques a un profesional y no te arriesgues. Tus datos son el bien más preciado.

 

Si necesitas ayuda para recuperar archivos borrados, datos o reparar un disco duro, consúltanos. También podremos echarte un cable en la reparación de ordenadores o para formatear un disco duro.

Wimax, el sistema wifi para hoteles y casas rurale...
Wifi para cafeterías, centros comerciales y lugare...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aurum-informatica.es/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

limpieza de equipos informaticos rack mural recuperación de datos coworking ordenadores informático en Sevilla software ciberataques rendimiento prevenir ciberataques servidores físicos Windows instalación de cableado estructurado renting de ordenadores programas equipos informaticos seguridad informatica acceso en remoto puntos de accesos wifi Wimax reparación de ordenadores de sobremesa IP fija robo de información mantenimiento informático empresas instalación de wifi reparación de ordenador venta de ordenadores competencias digitales ordenadores seminuevos disco duro golpeado conexión a internet mantenimiento de servidores hackers VPN mantenimiento preventivo informático a domicilio reparación de portátiles robo de identidad mantenimiento informático Sevilla rack de suelo repetidores wifi sustitución de piezas técnico informático servicios informáticos hotspot aumentar la señal wifi red pública conexión wifi servidores cloud WiFi reparar disco duro dañado contraseña ordenadores para empresas teletrabajo Windows 10 uso de tecnología reparar disco duro DNS dinámica consejos wifi para hoteles red privada virtual formación para empresas mantenimiento informatico productividad recuperar disco duro dañado informático Aljarafe ordenador a medida seguridad informática recuperación de información administración de servidores copia de seguridad mantenimiento informático instalación de redes conexión inalámbrica renovar los equipos mantenimiento informático en Sevilla mantenimiento de servidores Sevilla comunicaciones armario rack herramientas ciberseguridad actualizaciones reparación de ordenadores consultoría informática

 

Somos un equipo técnico informático con más de 15 años de experiencia en el sector.

La empatía, la profesionalidad y la experiencia del trabajo bien hecho forman parte de la filosofía de esta joven y vanguardista empresa informática.

Datos de contacto

©2020 Aurum Informática . Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING